Alimentos Para Adolecentes

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES GENERALES

Se debe promover el consumo de verduras y frutas de preferencia crudas, regionales y de la cosecha que dan color y textura a los menús cotidianos y sonfuente de carotenos, de vitamina A y C, de ácido fólico y de fibra.

Se debe recomendar el consumo de cereales de preferencia integrales o sus derivados y tubérculos. Se destacará su aporte de fibra yenergía.

Se debe promover la recuperación del consumo de la amplia variedad de frijoles y la diversificación con otras leguminosas: lentejas, habas, garbanzos y arvejas, por su contenido de fibray proteínas.

Se debe destacar las ventajas de consumir con mayor frecuencia carnes blancas como pescados y aves cocinados, por su bajo contenido en grasas saturadas, en relación con el consumo decarnes rojas.

Se debe recomendar la moderación en el consumo de alimentos de origen animal por su alto contenido de colesterol y grasas saturadas.

Se debe informar sobre las ventajas y laimportancia de la combinación y variación de los alimentos.

Se debe recomendar que en cada comida se incluyan alimentos de los tres grupos Se hará énfasis en las combinaciones de alimentos que produzcanun efecto sinérgico entre sus nutrimentos, aumenten su rendimiento o su biodisponibilidad.

Se debe destacar la importancia de combinar cereales con leguminosas, pues dicha combinación puedesustituir el consumo de alimentos de origen animal.

Se debe recomendar la combinación de alimentos fuente de vitamina C con alimentos que contengan hierro.

Se debe insistir en la importancia de variarla alimentación e intercambiar los alimentos dentro de cada grupo, ya que tienen características similares. Esto da diversidad a la dieta.

Se debe hacer énfasis en las prácticas de higiene en lapreparación de los alimentos: lavar y desinfectar verduras y frutas, hervir o clorar el agua, hervir la leche bronca, lavar y cocinar los alimentos de origen animal, así como la higiene en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolecentes y sus pares
  • Para Que Nos Alimentamos
  • Justicia `para adolecentes
  • Sexualidad y lesbianismo para adolecentes
  • preguntas de justicia para adolecentes
  • justicia para adolecentes
  • JUSTICIA PARA ADOLECENTES
  • Justicia Para Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS