Alimentos Perecederos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Alimentos perecederos

Congelar alimentos cuya vida útil es corta
-Checar la fecha de caducidad o la fecha de llegada y consultar con la gente que trabaja ahí para llegar a un acuerdo si es correctocongelarlo o no.

Evitar que se lastimen o golpeen las frutas o verduras
-Al momento de guardar las frutas o verduras tratarlas con cuidado y acomodarlas en lugares donde no se muevan o puedancaerse.

Tener un refrigerador para carnes y otro para frutas y verduras
-Acomodar la comida en distintos refrigeradores separándola de acuerdo al grupo que corresponde y pegarle una imagen afuera querepresente cual es el de carne y cual es el de frutas y verduras. Y checar cuales frutas y verduras deben refrigerarse y separarlas en contenedores con tapa o bolsas ziploc para que no se contaminen. Y lacarne ponerla en contenedores con tapa para que los jugos que suelte no se derramen y contaminen otros alimentos o ensucien el refrigerador.

Escribir la fecha de llegada
-Llevar una bitácora decuando llegan las donaciones o cuando compran alimento y registrar la fecha en la que lo guardan en el refrigerador e ir actualizándola, colocar esta bitácora cerca del refrigerador para que no se lesolvide hacer el chequeo.

Juntar los alimentos próximos a vencer y ponerlos a la vista
-Hacer un chequeo semanal consultando la bitácora de la comida próxima a vencer y acomodarla al frente para que sealo primero que se consuma.

No juntar medicinas con medicamentos, ponerlos en un cajón especifico
-Designar un cajón o área para puros medicamentos para que no se dañen o perjudiquen a la comida.Checar la temperatura del refrigerador y el congelador
-Si es posible comprar un termómetro de ambiente y dejarlo dentro del refrigerador, sino procurar no abrir mucho el refrigerador y checar que losproductos estén a una buena temperatura y no se estén derritiendo, realizar este chequeo semanalmente.




En cuanto lleguen las donaciones o productos de tienda hacer lo siguiente:
-Preguntarse si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Perecederos
  • ALIMENTOS PERECEDEROS
  • Alimentos Perecederos
  • alimento perecedero
  • Alimentos perecederos
  • Alimentos Precederos Y No Perecederos
  • REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS
  • Transporte de alimentos perecederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS