ALIMENTOS PERECEDEROS

Primero que todo es importante aclarar que son los alimentos perecederos para comprender mejor el contenido de este trabajo.
Se dice que un alimento es perecedero cuando su descomposición se hace de forma sencilla y bastante rápida al entrar en contacto con factores naturales como la temperatura, o la humedad y principalmente por el oxigeno que realiza cambios químicos y físicos en los alimentos como un cambio de color, un cambio de sabor y un cambio de olor. Siqueremos mantener estos alimentos más tiempo es necesario mantenerlos refrigerados.
Entre los alimentos más perecederos encontramos los vegetales, los huevos, la leche y la carne que es el alimento que abarcaremos en este trabajo analizando su transporte, su exportación, su importación y su duración.

1) EXPORTACION DE LA CARNE COLOMBIANA

El principal mercado para los ganaderos y exportadores de carne colombiana hasta hace unos años era Venezuela, pero debido a problemas políticos y losanuncios del presidente Hugo Chávez en los que dice que buscara el remplazo de vendedores de este producto y muchos otros esto cambio.

Debido a esto el gobierno colombiano busca posibles compradores en 120 mercados nuevos como los de argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Rusia y Japón pero los cuales hasta el momento no han recibido ni un solo kilo de carne de Colombia debido a problemas de transporte y arancelas por lo que están incentivando el consumo interno en mayor cantidad.

2) IMPORTACION DELA CARNE A COLOMBIA

El principal problema de la importación de carne a Colombia como a la mayoría de países es evitar que entre al país carne con enfermedades como la de las “vacas locas” y debido a esto el país solo puede recibir carne de algunos países como argentina el cual cuenta con los estándares de calidad y los requisitos sanitarios necesarios para la exportación de alimentos y de carne.

Además nos ofrecen unos aranceles preferenciales de un quince por ciento el cual es muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alimentos perecederos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Perecederos/748072.html

MLA

"Alimentos perecederos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Perecederos/748072.html>.

MLA 7

"Alimentos perecederos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Perecederos/748072.html>.

CHICAGO

"Alimentos perecederos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Perecederos/748072.html.