alimentos sinteticos

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014


INTRODUCCIÓN
En este proyecto buscamos dar a conocer las bondades que tiene el limón, El limón es un producto natural que tiene múltiples beneficios para el ser humano. Además de ser una fruta que se puede utilizar de diversas maneras, el limón contiene elementos que son muy importantes para un correcto funcionamiento del organismo.
En sí, este trabajo trata de recopilar toda lainformación más sobresaliente en cuanto a la utilización del limón.

Para ello en nuestro proyecto hemos abarcado una serie de actividades que busquen una solución a este problema que se está dando en nuestra escuela, con el fin de crear conciencia sobre los peligros que genera este tipo de comidas.



PLANTAMIENTO DE PROBLEMA
El excesivo consumo de alimentos sintéticos (comida chatarra), por lafalta de información, sobre el daño que puede causar el consumir estos alimentos en nuestro organismo. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación nutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo. Por nuestras ocupaciones diarias, nopresten atención a las necesidades de su organismo para recibir alimentos que ayuden a mantenerse sanos y activos. Es por eso que optan por las famosas “comidas rápidas” que si bien es cierto aportan una cantidad de carbohidratos, pero no contiene grasas saludables ni proteínas que aporten al correcto funcionamiento de su organismo y al rendimiento académico.
Si bien estos alimentos generanenergía en nuestro cuerpo, también producen enfermedades como:
La obesidad
La diabetes
La anemia
El colesterol
La cardiopatía





JUSTIFICACION
Por la falta de información, sobre los alimentos sintéticos (comida chatarra), la sociedad los sigue adquiriendo, pero por rapidez las personas los consumimos, es por eso que el consumo es inevitable.









ANTECEDENTES
Nuestroviaje comienza a finales de 1800 con la invención de la máquina de picar carne, que dio origen a la hamburguesa, según lo señala una infografía publicada en el blog de Medical Insurence, que se basa en datos obtenidos de la “Enciclopedia de comida chatarra y comida rápida”.En 1894, “Los Angeles Times” publicó la primera nota en referencia a la hamburguesa. Pero hasta inicios del siglo XX se creía queera una comida contaminada, insegura y solo para los pobres.Hacia el año 1921, White Castle abrió la primera cadena de restaurantes de hamburguesas, vendiéndolas a solo 50 centavos de dólar.
El término “franquicia” apareció en el mismo año gracias al restaurante A&W Root Beer, quien registró su propio almíbar. Peri fue en 1930 que Howard Johnson convirtió en franquicia la fórmula de restaurante,menú, publicidad y arquitectura.
En la siguiente década, se puso de moda los locales con servicio al auto (en el Perú, el más claro ejemplo lo sigue siendo el tradicional Tip Top). Las meseras andaban en patines por los estacionamientos. Con eso, el diseño de los restaurantes se volvió más llamativo e imperó el uso de luces de neón. El objetivo era captar la atención de los comensales.

¿QUESON LOS ALIMENTOS SINTETICOS?
Son todos aquellos productos que no vienen de una fuente natural para el consumo, sino que usan químicos para poder cambiar, sabor izar, mejorar, colorar, estabilizar que son sintetizados en los laboratorios y que en algunos casos trae proteínas.
Los conservantes o agregados no son los alimentos, solo son utilizados para poder conservar el producto que va serconsumido, para que de esta manera dure varios días o meses sin descomponerse dando el mismo sabor como si fuera natural y en algunos caso como recién hechos, estos productos normalmente vienen envasados en bolsas o latas con una fecha de caducidad que es el límite para poder consumirlas.
Existen varios tipos, los más principales:
Preservantes
Colorantes
saborizantes




EXISTEN VARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos sinteticos
  • Alimentos Sinteticos
  • Sinteticos
  • Sintetico
  • sintetismo
  • Estudio de Conservantes sintéticos de alimentos y el impacto en la salud de los consumidores
  • Efecto que causan en el organismo los conservantes sintéticos presentes en los alimentos
  • Polimeros Sinteticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS