sintetismo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
ufeffLa propuesta sintetista
El sintetismo es una tendencia sobre la práctica politica dentro del anarquismo que se enmarca dentro del especifismo. Implica el admitir dentro de si a todas laspersonas y/o organizaciones que se identifiquen como anarquistas, no importa la escuela dentro del anarquismo en la cual se identifiquen. Esta corriente organizativa está entre las de mayor acogida dentrodel anarquismo, ya que suele ser considerada políticamente seria y además pluralista.
Es la principal versión organizativa del anarquismo sin adjetivos, mientras éste es una línea ideológica lasíntesis plantea más concretamente como lograr asociaciones anarquistas donde a pesar de las particularidades de cada integrante y de las diferentes tendencias se pueda llegar a actuar en conjunto y teneruna misma agenda programática. Sus diseñadores y proponentes más destacados fueron Sébastien Faure y Volin.
Malatesta contra el plataformismo
Usualmente se ha encontrado en contraposición a latendencia del plataformismo la cual se adhiere a la Plataforma Organizativa para una Unión General de Anarquistas (Borrador) de Nestor Makhno. Esta suele enfatizar una unidad usualmente bajo el nombre del"anarco-comunismo" (aunque no precisamente incluye el pensamiento de todos los comunistas libertarios) y requiere la adhesión de todos los militantes a ella. Esta propuesta recibió ya las críticas enlos años veinte por el anarquista italiano Errico Malatesta el cual afirmaba lo siguente sobre la propuesta plataformista:
"...si reconocen la existencia de anarquistas de otras tendencias, debenademás aceptar el derecho que éstos, a su vez, tienen a organizarse y a trabajar por la anarquía de la forma en que lo estimen mejor. ¿O proclamarán la expulsión del anarquismo, la excomulgación de todosaquellos que no aceptan su programa? Ellos dicen "querer agrupar en una única organización a todos los elementos saludables del movimiento libertario"; y naturalmente, tenderán a juzgar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintetico
  • Polimeros Sinteticos
  • Drogas Sinteticas
  • Polimeros Sinteticos
  • Menbranas Sinteticas
  • Membranas Sinteticas
  • Droga Sintetica
  • Métodos sintéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS