Alimentos transgénicos y sus riesgos a la salud humana

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Los organismos genéticamente modificados o transgénicos, son aquellos a los cuales se les ha introducido genes extraños de otras especies, creando seres que nuncaantes han ocurrido en la naturaleza. Su creación involucra técnicas de biotecnología muy avanzadas (ver Glosario).
Así ya tenemos frutillas con genes de escorpión paraproducir tóxicos contra las plagas, vacas con genes humanos para producir leche parecida a la humana, pollos con genes humanos que producen fármacos como la insulina ensus huevos, salmones con genes de otros peces para crecer más y más rápido, pinos y otros árboles transgénicos para resistir pestes o crecer más rápido, semillas con elgen Terminator que las hace estériles.
Los organismos transgénicos más comunes a nivel mundial son aquellos cultivos de mayor im-portancia comercial como soya (62%),maíz (21%), algodón (12%), canola (raps) (5%). También están desarrollando trigo y arroz transgénico.
Las modificaciones más comunes son aquellas que incorporan genesde una bacteria que hace a las plantas resistentes a herbicidas. De esta manera sólo las malezas y no el cultivo mueren al ser rociados con herbicidas. La resistenciaa herbicidas cubre 75% de los cultivos transgénicos mundiales.
La otra transformación más común es aquella en que se inserta a las plantas un gen de una bacteria delsuelo (Bacilus thuringiensis, Bt) que les permite generar toxinas contra insectos. Esta transformación abarca el 17% de todos los cultivos transgénicos. El resto de loscultivos (8%) tiene ambas transformaciones.
Los países con mayor producción de transgénicos en el mundo son: EUA (66%), Argentina (23%), Canadá (6%) y China (4%).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Y Beneficios De Los Alimentos Transgenicos
  • Alimentos Transgenicos (Riesgos Y Beneficios)
  • El Riesgo De Los Alimentos Transgenicos
  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud
  • alimentos transgenicos y la clonacion humana
  • Riesgos a la salud por el consumo de alimentos transgénicos
  • Riesgos,toxicologia y salud humana
  • alimentos de mayor riesgo en salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS