Alimentos transgenicos 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS

La tecnología de los alimentos transgénicos destinados a la alimentación es un fenómeno irreversible, aunque existen interrogantes a las que las investigaciones, los análisis, las discusiones y los acuerdos que se han producido en el transcurso de su corta historia aún no han podido dar respuesta; el debate al respecto es noticia diaria en el mundo.

No se puedenobviar las repercusiones sociales de la aplicación de esta nueva tecnología y es una obligación informar a la sociedad de sus amplias posibilidades y también de sus posibles riesgos; es necesario trabajar con total transparencia e información a los consumidores.

Se hace imprescindible el establecimiento de regulaciones internacionales estrictas que aseguren la utilización correcta de la IngenieríaGenética.
Relacionarse con esta temática, desde la investigación hasta la comercialización, incluida la necesaria legislación, con un enfoque bioético y científico permitirá que los alimentos transgénicos se conviertan en una vía más que ayude a incrementar la disponibilidad de alimentos a nivel mundial.

Cuba, país que integra la avanzada de las investigaciones biotecnológicas en el mundo,desarrolla importantes investigaciones relacionadas con la aplicación de la Ingeniería Genética para la obtención de alimentos transgénicos destinados a la alimentación y asume esta responsabilidad con total rigor científico y máxima protección a los consumidores y el medio ambiente. Aunque los precios son elevados y solo ciertos países pueden desarrollar y así es difícil alcanzar un nivelestable en la población total para una observar la influencia de estos alimentos en la vida del hombre.

PROBLEMA:
Como los alimentos transgénicos ayudan e influyen en la vida cotidiana del ser humano?

OBJETIVOS:
Pudimos resolver su aplicación y su uso sin embargo aun hay mucha controversia en el uso cotidiano por lo cual todavía no es un fenómeno común aun no existe la infraestructuranecesaria para poder desarrollarlos ni el suficiente aporte económico para la realización de estos alimentos.

HIPOTESIS:
Los alimentos transgénicos influyen cotidiana o comúnmente en la vida del ser humano debido a su influencia en la calidad de los alimentos aun no todos consumen estos alimentos debido a la falta de información y el miedo a lo desconocido sin embargo en un futuro próximo estosalimentos serán la base alimenticia.

MARCO TEORICO
Los alimentos transgénicos son obtenidos por manipulación genética que contienen un aditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética; también se llaman así a aquellos que son resultado de la utilización de un producto auxiliar para el procesamiento, creado gracias a las técnicas de la ingeniería genética
La biotecnología dealimentos aplica los instrumentos de la genética moderna a la mejora de localidad de los productos derivados de las plantas, animales y microorganismos. Desde tiempos remotos, él hombre ha seleccionado, sembrando y cosechado las semillas que permiten la obtención de los alimentos necesarios para el mantenimiento de su metabolismo. De la misma manera, se ha fabricado pan, cerveza, vino o queso sinconocimiento alguno acerca de la ciencia genética involucrada en estos procesos. Desde muy antiguo, los genes de los alimentos han sufrido una modificación, destinada a aumentar sus cualidades benéficas.
La biotecnología moderna permite a los productores de alimentos hacer exactamente lo mismo en la actualidad, pero con mayor nivel de comprensión y capacidad selectiva.
En un principio, el hombre sealimentaba de los animales que podía cazar o de las especies vegetales que crecían en su entorno más inmediato, Posteriormente se idearon técnicas para cultivar ciertas plantas. Cuando los primeros seres humanos decidieron establecerse y cultivar sus alimentos, en lugar de vagar para encontrarlos, nacieron la agricultura y la civilización. Con el tiempo, los métodos se han vuelto más sofisticados,...
tracking img