Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS

INTRODUCCION

Lo que nos intereso sobre el tema es el gran auge que actualmente han tenido los alimentos transgénicos y la gran importancia que tienen en algunas empresas para el adecuado funcionamiento y financiamiento de las mismas.

Los planteamientos que nos hemos hecho son ¿Cuáles fueron sus orígenes? , ¿Cuál es su importancia? y ¿Cuáles son las ciudadesdonde actualmente son distribuidos?

Sus orígenes son a partir de 1994 aunque han tenido presencia a lo largo de la historia, y con ello han adquirido gran importancia en el mundo ya que son de gran necesidad en el mercado actual.

Los objetivos que pretendemos en esta investigación son el conocer todo lo relacionado con el tema ya que actualmente es de mucho interés para saber que contienenlos alimentos que ingerimos y la reacción que tienen en nuestro organismo , beneficios y mitos que se tienen sobre ellos.

La importancia que han tenido actualmente es mucha aunque algunas personas no estén informadas o simplemente no sepan de lo que les hablan, pero es un tema de demasiado interés por todo lo que conlleva en nuestra alimentación y en el futuro de la misma.


INDICE

*INTRODUCCION…………………………………………………. 1

* INDICE……………………………………………………………. 2

I. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS………………………... 3

I.I Orígenes de los alimentos transgénicos………..3

I.2 Importancia de los alimentos……………………5

II. MARCAS QUE COMERCIALIZAN LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS...6

3.1 Ciudades en las que se comercializan alimentostransgénicos….9
III. CITAS TEXTUALES……………………………………………..11
IV. NOTAS…………………………………………………………12
V. CONCLUSION……………………………………………….13
VI. BIBLIOGRAFIA……………………………………………….14

LOS ALIMENTOS TRANSEGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados genéticamente, para conseguir una mejora a fin de conservar y obtener la calidad deseada del producto.
“La palabra"transgénico" proviene de "trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea,  es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.”¹

Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otra especie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sinintroducir ADN de otra especie.

Como su nombre lo indica, son el resultado de la ingeniería genética, que ha descubierto la manera manipular el ADN, para dotar a los alimentos de ciertas propiedades interviniendo en su información genética.

ORIGENES DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

“La era de los denominados alimentos transgénicos para el consumo humano directo se inauguró el 18 de mayo de1994, cuando la Food and Drug Administration de los Estados Unidos autorizo la comercialización del primer alimento con un gen (extraño) el tomate Flavr-Savr, obtenido por la empresa Calgene”.²

Los orígenes de estos alimentos tiene siglos aunque en ese tiempo no tenían el nombre como tal, la mayoría de los alimentos empezaron a clasificarse y a quedarse con la mejor calidad del alimento ya que losclasificaban por su tamaño, su inmunidad ante plagas y la fortaleza; en ese momento no se tenia en cuenta que se estaba practicando lo que ahora conocemos como ingeniería genética.

A finales de los 80’s se hace presente una técnica en la cual se empieza a reconocer la gran ayuda que esta tiene para la producción de los alimentos y la perfecta forma de los mismos, se toma en cuenta la granayuda que tiene en la reducción de labranzas y la incorporación de la siembra directa.
Se puede decir que de la "era mecánica", allá en los 50, se pasó a la "era  tecnológica" en los 70 y 80, marcada por la amplia difusión de semillas mejoradas y el uso eficiente de un paquete de agroquímicos que permitieron una producción económica y más eficiente, aunque muy dependiente de la macroeconomía...
tracking img