Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
No sólo este efecto puede resultar adverso, sino que también puede implicar pérdida de biodiversidad ya que la transferencia de estos genes modificados a las plantassilvestres y a las variedades cultivables locales puede causar graves desequilibrios en los ecosistemas. Tampoco debemos olvidar que, generalmente, las semillas transgénicas producen una mayor dependenciadel proveedor de las mismas al no poder reproducirse la semilla al margen de la multinacional que generó y explota el producto modificado.
Los transgénicos, desde su nacimiento, han suscitado muchapolémica. Existen seguidores fanáticos y detractores acérrimos. Por ejemplo, Juan Felipe Carrasco, ingeniero agrónomo y responsable de la Campaña contra los Transgénicos de Greenpeace en España, creeque "la agricultura industrial, la que actualmente se nos vende como aquella que produce alimentos para toda la humanidad, desgraciadamente, está produciendo también muchísimos daños irreversibles".Para Carrasco "no es cierto que la ciencia esté a favor de los transgénicos", apuntando además que "los que estamos en contra de los transgénicos no estamos en contra de la ciencia del futuro, estamos encontra de la liberación de transgénicos en el medio ambiente". Para Greenpeace los transgénicos incrementan el uso de tóxicos en la agricultura, la pérdida de biodiversidad, los riesgos sanitarios noestán evaluados, etc.
En cualquier caso, sea cual sea la elección final del consumidor, no está de más saber qué productos contienen organismos modificados genéticamente. Con este objetivo,Greenpeace ha elaborado la "Guía roja y verde de alimentos transgénicos". En la lista verde se encuentran aquellos productos cuyos fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos ni sus derivados ensus ingredientes o aditivos. En la roja están aquellos productos para los cuales Greenpeace puede garantizar que no contengan transgénicos.

Mi opinión:
Desde mi punto de vista y el sentido...
tracking img