Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIEMBRE
Mes de la salud
REPRODUCTIVA

Carlos Martínez Reyes

"La fertilidad es la bendición original dada por Dios al hombre y a la mujer... Es un don divino. Los dones están pensados paraser dados y recibidos gratuitamente; nunca rechazados por una parte, y nunca reclamados por otra... La anticoncepción rechaza el don de la fertilidad. Las tecnologías reproductivas lo reclaman".
Mons.Charles Chaput

La Salud Reproductiva
La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectosrelacionados con el sistema reproductivo y con sus funciones y procesos. La salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, así como la capacidad deprocrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia.

Salud reproductiva en los Adolescentes
Mas allá de la amistad, en esta etapa se presenta otro tipo derelaciones basadas en un vínculo afectivo, sea el cariño, el enamoramiento, la pasión o el amor.
Un poco más que amigos. Se establecen relaciones sentimentales informales. A estos amigos también se les diceamigos con derecho, o amigos íntimos. No hay compromiso, porque ambas partes han decidido tener una relación de amistad, compañía y pasión. Son positivas cuando se brinda y se recibe ternura yafecto, y se basan en el respeto.
Salud reproductiva en los Adolescentes
Novios informales o “andar con alguien”. La pareja establece un compromiso de respeto, fidelidad, apoyo y amor. Los adolescentes setoman de la mano, se besan y comparten caricias.
Favorecen la exploración de sentimientos con personas reales y enfrentarse al enamoramiento, el desengaño.

Salud reproductiva en losAdolescentes

Algunos adolescentes tratan de llamar la atención de la persona que les gusta haciendo bromas, hablando fuerte o mostrando sus habilidades y atractivos físicos
Novios. Este tipo de relaciones...
tracking img