alimentos transgenicos

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
I N T R O D U C C I Ó N
Y tú... ¿sabes lo que comes? Hay muy pocas personas que realmente consideran esta pregunta antes de consumir algún producto, el confiar a ciegas por comodidad se da mucho en esta sociedad donde el tiempo es valioso y no se tiene porque desperdiciar en leer una etiqueta, investigar sobre algún producto, no se piensa antes de consumir, pero, ¿qué consecuenciastendría esto? Aparentemente ninguna, pero si alguna vez nos preguntamos por qué mi fruta preferida tiene ahora un color distinto, un tamaño mayormente proporcionado, o por qué dura más, sabríamos entonces que quizá es transgénico. Este término ha empezado a sonar más a menudo entre los medios de comunicación, un tema controversial que nos afecta a todos, ya que es lo que consumimos diariamente.Quizá no tenemos idea de si alguna vez hemos consumido algún producto transgénico o no, inclusive hay personas que no tienen el conocimiento de a qué se refiere este término. Tendríamos que iniciar entonces diciendo que transgénicos significa que algún ser vivo, ya sea planta o animal creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias,vegetales, animales e incluso de humanos con el objetivo de que sean de mayor calidad, que se prolongue la durabilidad para consumirlos, hacerlos resistentes a plagas, entre otros.
Aunque afirman que existen muchos beneficios, también existen organizaciones que están en contra de la elaboración de este tipo de productos, ya que se dice que se desconocen aún los efectos negativos que podrían llegara tener con los seres humanos al consumir algún alimento de este tipo.






D E S A R R O L L O
Alimentos Transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante la ingeniera genética. Dicho de otra forma es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.Se conoce por alimentos transgénicos aquellos que han sido elaborados a partir de especies, genéticamente vegetales, en cuyo genoma (información genética característica) se ha introducido parte del propio de otra especie.
Aunque ya se empiezan a introducir algunos alimentos animales con alteraciones genéticas, generalmente un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las frutassin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que es natural, frutas a las que se le ha modificado el color y el sabor, modificar la cantidad de minerales de algún tipo y Alimentos transgénicos hasta crear un híbrido a partir de varios diferentes frutos. EL maíz y la soja, son dos de los alimentos de origen vegetal a los que más se les ha sometido a modificaciones de su ADN, o se les haconvertido en transgénicos a fin de que sean más resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo.
Productos transgénicos – ¿Cuál es su proceso de creación?
Estos alimentos se crean incorporando, eliminando, o alterando algún gen de la cadena que compone el ADN (abreviatura del ácido desoxirribonucleico  que es el que contiene las instrucciones genéticas de todos los organismos vivos y esel responsable de su transmisión hereditaria). Es un proceso que se lleva a cabo, identificando el gen que se debe aislar para su tratamiento y posteriormente su implantación en el alimento que se quiere modificar.


Posibles beneficios de los alimentos transgénicos:
Alimentos más nutritivos
Alimentos más apetitosos
Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menosrecursos ambientales (agua, fertilizante, etc.)
Disminución en el uso de pesticidas
Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta
Crecimiento más rápido en plantas y animales
Alimentos con características más apetecibles, como las papas (patatas) que absorben menos grasa al freírlas
Alimentos medicinales que se podrían utilizar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS