alimentos transgenicos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015



INTRODUCCION


En este documento hablare sobre un tema muy interesante que es la Biología. La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.
En este caso hablare sobre la biología celular y sus definiciones o características.
Este trabajo fue elaborado para explicar cada significado que definen a la biología, expresado en forma de un glosario, ya que muchas veces al leer un artículo obrala biología encontramos muchas palabras que no entendemos.
Para poder entender claramente cada definición busque palabras claves para así poder saber lo que significa y su función de cada una de ellas.






Alelo
Cada una de las variantes génica que puede ocupar un locus cromosómico y que controlan el mismo carácter.
Aminoácidos. 



Ácido orgánico que contiene los gruposcarboxilo y amino y que son las unidades a partir de las cuales se construyen las proteínas. De los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas, algunos no son sintetizados por el organismo humano y se deben aportar en la dieta. Son los llamados aminoácidos esenciales y son: la leucina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Anafase
En ella el centrómero sedivide y cada cromosoma se separa en sus dos cromáticas
Anomalías congénitas
problema de la salud presente al nacer (no necesariamente genético)
Anomalías cromosómicas
Son alteraciones en el número o en la estructura de los cromosomas. Se deben a errores durante la gametogénesis o de las primeras divisiones del cigoto
Anomalías estructurales
Se presentan cuando hay un cambio en la estructura o enlos componentes de un cromosoma. 
Anomalías numéricas
Las anomalías numéricas conforman uno de  anomalías cromosómicas. De modo que, en lugar de los 46 cromosomas habituales en cada célula del cuerpo, hay 45 ó 47 cromosomas.
ATP.

El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidadde energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pérdida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP; si se pierden dos se llama de monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP,respectivamente.
Autosomas.
Cromosoma no sexual.

Capa Ependimal.
La capa más interna de la pared del tubo neural que aparece durante la 4ª semana del desarrollo embrionario y tapiza el neurocele.

Célula Eucariota.

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, quedelimita un núcleo celular.La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En éstas células el material hereditario aparece más o menos disperso en el citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membrana plasmática, como el que tienen las células procariotas.
Centrómero
Parte del cromosoma por la que se separandos cromátidas

Ciclo de Krebs
es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas
Citoplasma.

Llamamos citoplasma al contenido celular entre la Membrana plasmática y el Núcleo. La apariencia del citoplasma es granulosa debido a la abundancia de los ribosomas y de los orgánulos.

citosol
En el citoplasma se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS