Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos a largo plazo de la alimentación infantil

La alimentación en la etapa infantil tiene amplia repercusión en la vida adulta, por lo que los hábitosalimenticios que se desarrollen en esta etapa son fundamentales si deseamos recuperar la salud nutricional en los futuros adultos.

Para ello es fundamental recordarque la alimentación equilibrada, brindada con amor, cariño y respetando al niño, dentro de lo que se llama NUTRICION EMOCIONAL.

Los cambios producidos en losúltimos años en el estilo de vida (con disminución de la actividad física e incremento de las actividades de ocio sedentario) y en los hábitos dietéticos (abandono dela dieta tradicional, globalización del mercado de alimentos con oferta casi ilimitada de los mismos, permisividad para comer y beber a cualquier hora, incrementodel tamaño de las raciones, etc.) justifican la rápidamente creciente epidemia del sobrepeso y la obesidad, que forma parte de lo que hoy se conoce como síndromemetabólico.

El síndrome metabólico No se trata de una única enfermedad sino de una asociación de problemas de salud que pueden aparecer de forma simultánea osecuencial en un mismo individuo, causados por la combinación de factores genéticos y ambientales asociados al estilo de vida en los que la resistencia a la insulinase considera el componente patogénico fundamental. La presencia de síndrome metabólico se relaciona con un incremento significativo de riesgo de diabetes,enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, con disminución en la supervivencia, en particular, por el incremento unas cinco veces en la mortalidad cardiovascular.
tracking img