Belleza americana análisis de la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza Americana
Análisis de la realidad.

“La belleza puede encontrarse en todos los rincones del mundo si uno sólo sabe como encontrarla”.
La película Belleza Americana refleja la búsqueda de la felicidad; es simplemente una crítica de los estándares americanos, en donde con constantes sarcasmos y una visión desesperanzada se presenta a una familia de clase media de los Estados Unidos,compuesta por un matrimonio inestable y una adolescente confundida.
Los temas que toca la película se viven actualmente en la sociedad, por lo tanto podemos hacer un análisis realista acerca de la misma. Es importante mencionar que la película expone estos temas de una manera ácida, muy fuerte, y es esto lo que llama aun más la atención del espectador.
Entre los temas se encuentran la belleza dela mujer con sentido idealista y lleno de perfección, las modas actuales de una sociedad más exigente, la búsqueda del éxito, la pérdida del liderazgo masculino, la contracara de un vecindario aparentemente normal, etc. En este ejemplo de familia sólo sobrevive un vestigio de cariño cotidiano, endurecido por la rutina y las apariencias.
El que dirige a la familia no es ni el papá, ni la mama, nila hija, sino las circunstancias que transforman a los personajes en esclavos de sí mismos, sometidos a las exigencias de las apariencias.
La película comienza cuando Lester Burnham, que es el narrador de la misma, es considerado por su esposa y su hija, un perdedor, ya que nunca busca destacarse, al contrario vive en una burbuja de conformismo y aburrimiento que hace que este se pierda en suvida rutinaria. Carolyn Burnham, la madre de familia, siempre preocupada por su estilo de vida y por su carrera profesional, la vuelve terriblemente aburrida y rígida ante los ojos de su esposo. La única hija del matrimonio, Jane, tiene todos los traumas que suelen aquejar a los adolescentes actuales. En fin, se concluye que estamos hablando de una familia promedio muy normal.
Entonces llegan losnuevos vecinos. Un ex militar con su mujer y su hijo adolescente, Ricky, obsesionado con filmar con su cámara de video todo lo que se atraviesa y también a Jane.
Parte esencial es la visión del matrimonio de Lester y Carolyn que se ha vuelto vehículo para cubrir las necesidades tan demandantes de la vida social actual, donde lo "aceptable" toma el lugar de lo necesario. Es por esto que Lesterbusca sentirse de nuevo joven y busca darle de nuevo un sentido a su vida.
En este sentido, podemos atestiguar cómo todos los protagonistas de esta película persiguen con desesperación una idéntica finalidad: ser felices.
Según Hume, el razonamiento inductivo se basa en un "hábito" de observar que a ciertos fenómenos suelen seguir otros, con este método se analiza el deseo de Lester de cambiar logris de su existencia, ya que por la forma en que lo hace colapsa todo su entorno: ese microambiente no soporta el enfrentamiento con otras posibilidades existenciales. Al tratar de ser feliz, de recuperarse a sí mismo, de reconquistar a toda costa su dignidad perdida, inicia, sin saberlo, su propia destrucción y la de todos sus seres queridos.

Popper y el falsacionismo afirman que aunque unateoría no puede ser verificada, sí puede ser falsada, es decir, si el conjunto de observaciones favorables no puede demostrar la veracidad de una teoría, un hecho contrario a ella, puede demostrar que la teoría es falsa.
Esta corriente se refleja en lo que piensan los personajes unos de otros, como dice la amiga de Jane, (Angela) "No hay nada peor que ser ordinaria". Esta piensa que ella es"ordinaria", aunque Lester piense lo contrario. Lester, en cambio, piensa que él es un "perdedor", aunque Angela le encuentre "atractivo", Jane piensa que ella es "aburrida" y Ricky, sin embargo, la encuentra fascinante.

El interaccionismo simbólico trata de comprender el proceso de asignación de símbolos con significado al lenguaje hablado o escrito y al comportamiento en la interacción social.
A...
tracking img