Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La palabra “alimento”, tiene muchas acepciones según el Diccionario de la Real Academia Española, pero da el caso de que las acepciones vulgares que recoge, se refieren básicamente alos nutrimentos que requiere el ser humano para su desarrollo físico.
Alimentos es: conjunto de cosas que el hombre come o bebe para subsistir. 2. Cada una de las substancia que un ser vivo toma orecibe para la nutrición. 3. Cosa que sirve para mantener la existencia de algo que, (como el fuego, necesita de comida)…
ANTECEDENTES:
Desde su concepción misma el ser humano tiene derecho a la vida,y una vez nacido lo tiene a conservarla; tiene derecho a subsistir. En la catalogación de los jurídico, los derechos de la personalidad son los de más presencia y mayor jerarquía, y de ellos, elderecho a la vida, tanto para nacer como para mantenerla es más importante, pues sea cual fuere el ángulo de su observación, todos los demás se explican en función del reconocimiento de éste. El derecho ala vida es condicionalmente de cualquier otro. Así se expresa Bazúa Witte.
Salvo los regímenes previsores de la pena de muerte, el derecho a la vida se mantiene intocado en todo caso como un derechoabsoluto que no admite restricción alguna, aún cuando de quien se trate, sean cuales fueren las razones, no esté en condiciones de sobrevivir con medios personales, sino que dependa al efecto de otrapersona. Todas aquellas situaciones de minusvalía, enfermedad, infancia, vejez y otras personas, cercanas a aquél, el deber de proporcionarle lo necesario para esa subsistencia. Precisamente ese esel supuesto de la obligación alimenticia, es decir, cualquier sujeto, como todos, tiene en su haber jurídico el derecho de conservar la vida, pero no puede hacerse por sí mismo de los satisfactoresindispensables para ello y por ende, otro sujeto, de su entorno, un familiar, tiene impuesto por la ley proporcionar al requirente esos satisfactores.
Los desvalidos pueden ser menores de edad;...
tracking img