Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
VIII Región del Biobío

Integrantes: Claudia Montes Plá
Constanza Rivera
Profesor: Lorena Meléndez
Carrera: Nutrición y Dietética

Introducción

LaVIII región del Biobío es la segunda región del país con mayor cantidad de habitantes, ocupando además la tercera densidad poblacional del país.

Esta región es la segunda en productividad despuésde la región Metropolitana con múltiples actividades productivas, como la siderurgia y la pesca. Además debemos recordar que durante el siglo XIX y en gran parte del XX las minas de Carbón de Lota yCoronel fueron motor económico de la zona.

Geografía y Clima

Esta región se caracteriza por tener 3 distintas zonas climáticas: cálida y húmeda a lo largo de la costa, un moderado climamediterráneo interior y frías condiciones en la cordillera de los Andes
Cordillera de Los Andes Con un promedio de 3.300 msnm y fuerte actividad volcánica como el Volcán Callaqui (3.164 msnm), elVolcán Antuco (2.979 msnm), el Volcán Chillán (3.212 msnm) y el Volcán Copahue (2.965 msnm). Otras cimas relevantes son la Sierra Velluda (3.585 msnm) y de menor altura la Cordillera de Polcura.Continúa el relieve precordillerano La Montaña.
Depresión Intermedia Se encuentran diferencias como una mayor anchura en el sector norte de la Región y más cercano a Chillán. Aquí se concentra grancantidad de Recursos Hídricos que permiten actividad forestal, agrícola y ganadera, a partir de los sistemas fluviales del río Itata y del río Biobío, que con sus 380 kilómetros de extensión, es unode los ríos más caudalosos del país, lo que favorece la instalación de plantas de energía hidroeléctrica. El asentamiento humano se encuentra en menor proporción que en otras regiones, ya que esta seconcentra en la Costa.

Planicies Litorales En esta región se amplían luego del Golfo de Arauco con áreas de abundante recurso Carbón, pero que se ha dejado de explotar debido a su alto...
tracking img