Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Introducción y declaración del problema

A través del tiempo, el intento por mejorar y perfeccionar a los distintos tipos de alimentos ha sido contundentemente hasta nuestros días, ya que hoy en día varios alimentos han sido modificados genéticamente para ser perfeccionados. El motivo que llevo a hacer esta investigación es que en algunos casos se haobservado que los alimentos transgénicos no tienen los mismos beneficios de sus nutrientes y por consecuencia no aportan los mismos potenciales energéticos de si mismos.
Algunos recursos para mejorar los alimentos además de su buen cuidado en la cultivación de ellos podría ser los alimentos transgénicos, que seria un método rápido y efectivo para tener una mejor calidad de alimentos.Estas técnicas han hecho posible conseguir nuevas variedades capaces de expresar genes de resistencia a patógenos, tolerar el uso de herbicidas, resistir condiciones climáticas adversas o la producción de leche con una composición diferente por poner algunos ejemplos.

Declaración del problema
Esta investigación se enfoca sobre como poder solucionar algunos problemas como lo es saberlas causas que puede provocar en la salud del ser humano este tipo de alimentos y de sus posibles aportaciones, de tal manera que el estudio de esta investigación esta basado en el siguiente problema: ¿Existe algún daño en el medio ambiente por la producción de los alimentos transgénicos?

Propósito del estudio.
Los propósitos de esta investigación son los siguientes:
1.- Conocerlos beneficios de los alimentos transgénicos.
2.- Conocer si el consumo de los alimentos transgénicos es seguro para la salud del ser humano.
3
Importancia del estudio.
Esta investigación pretende ayudar a las personas a saber como se puede tener una mejor alimentación sin recurrir al consumo de este tipo de alimentos o saber que beneficios nos aportan estos alimentos.Definición de términos.
Para comprender los términos utilizados en esta investigación, se definirán los siguientes conceptos usados:
1.- Alimento: el alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
* nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
*psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
2.- Transgénico: se dice del ser vivo, que tiene incorporado algún gen exógeno, o más de uno, a fin de modificar algunas de sus cualidades o propiedades. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos.
3.-Salud: (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico,mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).
4.-Alimentación: consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.

Suposiciones.
Esta investigación se basa en el fundamento de la siguiente suposición:
1.- Se cree que los alimentostransgénicos afectan la salud de las personas pero todavía en esta investigación no se ha comprobado.
2.- Los alimentos transgénicos es un método práctico para el desarrollo de los alimentos naturales.
4
3.- Los métodos que se emplean para los alimentos transgénicos deben ser efectivos.
4.- La producción de alimentos transgénicos afectan al medio ambiente

Delimitaciones.
Estainvestigación solo se limita para estudiar a 20 personas del Colegio “Nicolás Bravo” ya que a falta de algunos recursos como el tiempo y la economía no es posible abarcar a todos los estudiantes que se encuentran en el ya mencionado colegio.

Limitaciones.
Esta investigación se limito con la obtención de información de algunos libros y paginas de internet que contenga la...
tracking img