Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente :
Especialista :
Cuaderno : Principal
Escrito : 01
Sumilla : Demanda de Prescripción
Adquisitiva.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE ISLAY

IGLESIA EVANGELICA LUTERANA-PERU con número de RUC 20321775145, debidamente representada por Sebastián Yanqui Mamani, mediante partida Nro SIR 11017773, identificado en con DNI 02428176,domiciliados en Calle Lanificio Nro. 205 Urb. Lanificio distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia y departamento de Arequipa, y señalando domicilio procesal en Calle San Martín Mz. Y Lt. 2 Pueblo Joven Alto Inclán - Mollendo; ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I. DATOS DE LOS DEMANDADOS:
A) Oscar Isaías Manrique Huaco, a quien, según ficha RENIEC, se ledeberá notificar en KM. 10 Carretera Mollendo-Mejía, provincia de Islay, departamento de Arequipa.
B) Nicolás Castillo Pérez, a quien, según ficha RENIEC, se le deberá notificar en Urbanización Centenario C-4 Mollendo, provincia de Islay, departamento de Arequipa.
C) Iglesia Evangélica Luterana de Noruega, representada por Iván Eiken, a quien se le deberá notificar en Calle Lanificio Nro. 205Urb. Lanificio, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia y departamento de Arequipa.

II. PETITORIO:
1. La presente Demanda tiene como Pretensión Principal la de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO a favor de la recurrente respecto del predio rústico denominado Las Palmas, inmueble que se encuentra ubicado dentro de las siguientes coordenadas: Por el Norte, con predio de propiedad dedon Víctor Manrique Huaco, Por el Sur con terrenos de propiedad de don Nicolás Castillo Pérez, Por el Este con irrigación Ensenada-Mejía, carretera por medio, y Por el Oeste, con terrenos eriazos del Estad; a fin de declararnos PROPIETARIOS del bien anteriormente descrito.
Así mismo en vía de acumulación Objetiva, Originaria y Accesoria las siguientes pretensiones:
A) La DESMEMBRACIÓN por partede los predios inscritos en las partidas Nº 81939, 86307 y 83931, respecto del área que se superponen al Predio Principal.
B) La ACUMULACIÓN de los Predios inscritos en las partidas Nº 81939, 86307 y 83931, respecto del área desmembrada a fin de congregarlos en un Predio Principal.
C) Se ordene la creación de una Partida Registral y se inscriba la PRIMERA DE DOMINIO del predio resultante, afavor de la demandante; en base a los siguientes fundamentos:

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
A. En Arequipa con fecha 21 de noviembre de 1984, mediante Testimonio N° 7163 de Compraventa, Don Nicolás Castillo Pérez y Angélica Chávez de Castillo venden a favor de la asociación Misión Luterana de Noruega un predio rústico denominado “Las Palmas” ubicado en el sector de Sombrero Grande, antes TamboChule, del distrito de Mejía, provincia de Islay, departamento de Arequipa, de una extensión superficial de 20.00 HAS. (veinte punto cero cero hectáreas), encerrado dentro de los siguientes linderos, por el norte, con predio de propiedad de don Víctor Manrique, por el sur con terrenos de propiedad de don Nicolás Castillo, por el este con irrigación Ensenada-Mejía, carretera por medio, y por el oeste,con terrenos eriazos del Estado, predio que mediante el mencionado testimonio se cede en venta real y enajenación perpetua a favor de Iglesia Evangélica Luterana de Noruega.
B. Desde el año 1998 la Iglesia Evangélica Luterana - Perú venía poseyendo de manera continua, pacífica y pública, vale decir sin ningún tipo de perturbación ni despojo, el predio denominado “Las Palmas”, cumpliendooportunamente con el pago de autovalúo y demás obligaciones inherentes a la propiedad.
C. Con fecha 02 de abril de 2009 y con 11 años de posesión, se intentó iniciar trámite administrativo ante COFOPRI a fin de lograr la inscripción del predio Las Palmas puesto que teníamos conocimiento que el predio no se encontraba catastrado, tan es así que con fecha 20 de julio del 2009 COFOPRI expide CERTIFICADO...
tracking img