Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?
Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación apecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otrosnutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto esmuy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que teindica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado pararecibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casilíquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebitohasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedesingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que esun alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja....
tracking img