Alineacion de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELACION
Nivelación es el procedimiento mediante el cual se determina:
A) El desnivel existente entre dos (o mas), hechos físicos existentes entre sí.
B) La relación entre uno (o mas), hechosfísicos y un plano de referencia.
El primer caso constituye la forma mas común de nivelación, se comparan varios puntos (o planos) entre sí y se determina su desnivel en metros o centímetros. En el segundocaso establecemos un nuevo "valor" llamado COTA que relaciona individualmente a cada uno de los hechos físicos que forman parte de la nivelación con otro que se toma como referencia por ejemplo elnivel del mar.
Corrección de desbalanceos residuales según norma, utilizando como bancada el propio equipo, mediante técnicas de diagnóstico y cálculo particulares.

Identificación del desbalanceo
Eldesbalanceo es una de las causas comunes de vibración en las máquinas rotantes. La habilidad de distinguir entre desbalanceo y otras causas de vibración es el primer paso esencial en cualquier análisiso trabajo de balanceo.

Confirmación del desbalanceo
Existen varias mediciones que ayudan a determinar cuando la causa principal del problema de vibración es el desbalanceo:
- Análisis deespectros de vibración
- Forma de Onda
- Fase 1X
- Rotores en voladizo

Tipos de desbalanceo según norma ISO 1925
- Estático
- De cupla
- Cuasi -estático
- Dinámico

Norma ISO 1940/1 o VDI 2060.
Esta normaes válida solamente para rotores rígidos. Un rotor es considerado rígido si a su máxima velocidad de servicio no gira a una velocidad mayor que su primera velocidad crítica. En la práctica un rotor seconsidera como rotor rígido, cuando su velocidad de giro es menor que 0.5 o menor que 0.7 veces su primera velocidad crítica.

NIVELACION LASER

La vida de los rodamientos, sellos y acoples demáquinas se encuentra íntimamente ligada al grado de alineación del equipo. Dispuestos a llevar cada componente al máximo de su vida útil teórica, la alineación es una de las prácticas de mantenimiento...
tracking img