Alix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller
1La iglesia, además, tuvo su lugar en el sistema feudal. Ella además de tener concesión de territorios feudales, a diferencia de los vasallos, poseía inmunidad. Esto era resultado de sucalma, amplia comprensión, dirigidos a las naciones nuevas, ampliándose desde el Imperio Romano, a lo que muchos cristianos pensaban ella estaba irrevocablemente ligada. Por el bautismo de Clovis ellamostraba que el bautismo de Constantino no la habían amarrado al sistema político. Asi ella creaba un mundo nuevo fuera del caos, creaba la paradoja de la civilizacion barbara. Como muestra de gratitudhacia ella reyes y emperadores donaban propiedades; y la propiedad eclesiástica no era raro que trajera males en su séquito. El resultado eran elecciones disputadas; jóvenes hijos de nobles eranintroducidos a los obispados, y con el tiempo incluso en el papado. Los príncipes seculares solicitaban la investidura de los oficios espirituales. La causa de esto fue el feudalismo, por ser un sistema quetenía sus fundamentos en la tenencia de la tierra estaba confinado al final a esclavizar una Iglesia que tenía grandes posesiones terrenales.
2Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
A partirdel siglo XIII, la mejora de las técnicas agrícolas y el consiguiente incremento del comercio hizo que la burguesía fuera presionando para que se facilitara la apertura económica de los espacioscerrados de las urbes, se redujeran los tributos de peaje y se garantizaran formas de comercio seguro y una centralización de la administración de justicia e igualdad de las normas en amplios territorios queles permitieran desarrollar su trabajo, al tiempo que garantías de que los que vulnerasen dichas normas serían castigados con igual dureza en los distintos territorios.

Las ciudades que abrían laspuertas al comercio y a una mayor libertad de circulación, veían incrementar la riqueza y prosperidad de sus habitantes y las del señor, por lo que con reticencias pero de manera firme se fue...
tracking img