Bioética alix

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Bioética

 La bioética es la rama de la ética Estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con losrestantes seres vivos. Disciplina relativamente nueva, cuyo origen de su nombre o termino fue dado por el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter quien en 1970 publicó el artículo “Bioethics, thescience of survival” el cual integra en su libro: Bioethics, Bridge to the future (1971). Potter considera la bioética como interdisciplinaria e ilustra, de entrada la “macrobioética, cercana a lafilosofía social y política así como a la ética ambiental o ecoética.
La palabra “Bioética” no fue concebida por un filósofo, auque un número cada vez más grande de filósofos haya invadido el campodelimitado toscamente por la creación de la palabra en 1970. La ética y la bioética es muy amplia, una reseña histórica que comienza desde Aristóteles con su "no hagas al prójimo lo que no quieres que tehagan a ti" pasando por distintos sucesos históricos que cambiaron la forma de ver la ética como tal
Partiendo de esta orientación original, la bioética se desarrollará en los Estados Unidos enproximidad con la ética médica más centrada en el individuo, Su prehistoria cercana se remite al Código de Nuremberg (1946-1947) que define las condiciones de la experimentación humana, en el mismoespíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). En general se basa en cuatro principios:

1. Siempre hacer el bien
2. No hacer el mal
3. La autonomía en la decisión
4. El consentimientode la misma e informado

Este primer principio trata de no perjudicar innecesariamente a otros. El análisis de este va de la mano con el de beneficencia, para que prevalezca el beneficio sobre elperjuicio.

El segundo principio aunque va muy de la mano con el primero, es mas como promover alternativas de solución inmediata en la búsqueda de nuevas terapias sobre tratamientos para pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alix
  • Alixo
  • Alix
  • Alix
  • ALIX TRABAJO
  • Alix Ruiz
  • Alix
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS