Aljenadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vidas.....

1-Cuando hablamos de desarrollo a escala humana nos referimos a una propuesta que rompe completamente los paradigmas de la economía, ya que esta nos menciona que el simple hecho de queen un país aumente el PIB no quiere decir que aumente el nivel de vida de las personas, debido a que el desarrollo va mucho mas allá que una simple cifra. El desarrollo se ve reflejado solamente enel aumento en la calidad de vida de los individuos de una nación, en la cobertura en salud, educación, seguridad social, entre otros.
2-La propuesta del desarrollo escala humana de Max-Neef tiene comoprotagonista básico a las personas. De esta base parten tres pilares:
• La satisfacción de las necesidades humanas.
• La generación de niveles crecientes de autodependencia. Esto se refiere aeconomías locales y regionales.
• La articulación orgánica entre seres humanos, naturaleza y tecnología.
Ahora bien, ¿cómo puedo determinar cuándo un proceso de desarrollo es mejor que otro?

3-4-Comunicación:
He notado que cerca a mi casa se encue3ntra una antena de comcel que proporciona comunicación a esta zona, también encuentro muchos lugares que se dedican a prestar el servicio deinternet y llamadas para la comunidad.

Político:
En mi comunidad los miembros encargados de las actividades políticas (junta de acción comunal), son personas que se preocupan por el bienestar de lacomunidad generando espacios de participación con el fin de discutir las decisiones que puedan afectar a la misma comunidad.

Productivo:
Cerca a mi lugar de residencia se encuentra una fabricaque se encarga de ensamblar vehículos igualmente un colegio técnico que lleva a sus estudiantes a desarrollar sus aptitudes para formar empresa.

Ético-religioso:
En mi comunidad encontramos granvariedad de cultos religiosos, iglesias tanto católicas como cristianas y evangélicas así contamos con gran diversidad para satisfacer las necesidades de la gente.
Seguridad:
Contamos con un CAI que...
tracking img