Alli

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
BACHELOR IN BUISINESS ADMINISTRATION


PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION



“QUIZ DE EL PROCESO ADMINISTRATIVO”


Licenciado Miguel Carranza

GRUPO
EDUARDO FLAMENCO
JOSE ORIANI
JUAN CARLOS CASANOVA

SAN SALVADOR, 4 DE ABRIL DEL 2011
1. Además de los factores que inciden en la administración de hoy mencionados por Bateman y Snell (internet, globalización,administración de conocimiento, colaboración a través de las fronteras) Cuales otros de carácter macro mundial y micro nacional son relevantes en el momento actual de la crisis económica social y que inciden directa o indirectamente en la buena gestión administrativa?. Elabore una matriz sintética de su discusión y análisis.
Debido a la situación económica actual, debemos tomar en cuenta los siguientesfactores:
* Política: el tipo de gobierno que rige el país, eso influiría de manera directa la administración debido a que podemos predecir posibles cambios fiscales, que afecten de manera positiva o negativa, dando oportunidad a elaborar planes organizacionales que permitan minimizar el impacto y poder
* Tecnología: este factor permitirá optimizar la manera de administrar los recursos de laorganización para poder maximizarlos, y lograr mejor rentabilidad y precios competitivos.
* Entorno económico regional: es un punto a tomar en cuenta, debido a que podemos leer los indicadores regionales, para poder medir de manera más exacta el panorama económico de los países que son socios comerciales, y así poder planificar de manera anticipad una posible crisis o crecimiento que permitafortalecer la organización
* Investigación y proceso cambio continuo: esto permitirá a la empresa mantenerse actualizado ante los cambios del mercado, teniendo siempre una constante investigación de la situación del mercado, pudiendo obtener datos mediante procesos de investigación en campo o lectura de indicadores.

2. Resuma que entiende el grupo por ventaja competitiva y que otrosfactores en adición a los mencionados por los autores (competitividad en costos, calidad, velocidad, innovación) pueden influir en ser exitosos en la gestión gerencial administrativa.
Ventaja competitiva es aquella característica que permite que una empresa o producto se diferencie en el mercado y sobresalga sobre su competencia. Esta característica es única y sostenible. Esta puede generar ventajaen precio, valor, cantidad, lo que permitirá que sea atractivo para el consumidor.

- Capacidad al elemento Humano: esto permitirá tener un equipo capacitado, que generara un proceso más eficiente, que trae una maximización de los recursos y mayor rentabilidad.
* Atención al cliente: este es un factor muy importante para sobresalir en el mercado, ya que mantener satisfecho al clientees importante para fortalecer la relación comercial a largo plazo
* Administración visionaria: esto permitirá a la organización contar con los elementos claves para tomar decisiones sobre los cambios que se aproximen en el mercado.

3. Señale una buena práctica que el equipo implementaría para superar la administración tradicional de un Banco, señalando una buena práctica para cada una delas etapas del proceso administrativo y considerando ciertas variables o temas de cada etapa: Planeación, organización, dirección, control.
Planeación: entregar valor estratégico.
Capacitar a los empleados los elementos primordiales de atención al cliente, permitiendo que los empleados puedan elaborar esquemas y propuestas de lo que los clientes esperan del banco y los elementos más apreciadospor los consumidores, es decir permitir al empleado tener los conocimientos y capacidades que le permitan identificar las ventajas y debilidades que tiene el banco contra los competidores.
Darle entrenamiento para que puedan identificar los valores que buscan los clientes para acercarlos y lograr la fidelidad de manera permanente

Organización: construcción de una organización dinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SE QUE ESTAS ALLI
  • El esta alli
  • Alli
  • se que estas alli
  • Se que estas alli
  • algo alli
  • SE QUE ESTAS ALLI
  • Se Que Estas Allí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS