La biblia

Páginas: 483 (120538 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
CRECE D
WWW.Creced.com Vol. 17, No. 2

“Creced en la gracia y el

conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo” 2 Pedro 3:18

Abril, Mayo 2003

Siempre conformes

M

i objetivo no es hacerle propaganda a la Coca-cola pero no dejo de reconocer que me gusta mucho. En ocasiones voy caminando por la calle y el intenso calor me provoca agotamiento. Dirijo mis ojos hacia lasvidrieras y allí las veo, les digo adiós y sigo mi camino. Lamentablemente el dinero que gano, no me da para darme el lujo de tomarme una refrescante Coca-cola. Quisiera pero no puedo. Hay otras necesidades que tengo que cubrir. Lo que me pasa a mi le puede ocurrir a cualquier cubano. No siempre podemos tomar o comer lo que queremos, debemos conformarnos con lo que el Señor nos da. El apóstol Pablocuando le escribió a la iglesia en Filipos le expresó: “Sé vivir humildemente y sé tener abundancia como para padecer necesidad.” (Fil. 4:12) Un versículo más adelante sabemos Quién fortalecía al antiguo Saulo, nuestro Señor Jesucristo, El mismo que nos da la confianza y la promesa de todos los días un plato de comida. Aunque muchas veces no ha terminado el día y estamos pensando en mañana, porque hoynos quedamos sin un grano de arroz. Jesús fue explícito: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, nos os afanéis por el día demañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:31-34). Hoy en nuestra mesa no está todo lo que quisiéramos, pero sí está la paz del Señor. Quizás algún día nuestra situación mejore y si no es así, no importa. Somos herederos de la Jerusalén celestial. Allí no habrá necesidad ni hambre. Para aquellos hermanos que leen este mensaje y que están en otraslatitudes y pueden comprar lo que muestran las vidrieras de las tiendas, denle gracias a Dios y sean agradecidos.

leva lle ¿Quién lleva el timón?

Por Mario Torres H., Habana, Cuba

E

l capitán de una gran nave transatlántica llevó a su familia con él a una travesía del océano. En la noche en medio del mar hubo una tormenta que abatía el barco con vientos con fuerza de un huracán y olasgigantescas. Los pasajeros se despertaron y comenzaron a orar por sus vidas. La hija pequeña del capitán se despertó al oír la gente alrededor de ella y preguntó, “¿Qué pasa?” Alguien le contestó, “Hay una gran tormenta y estamos en peligro.” “¿Mi papá lleva el timón?”, preguntó la niña. “Sí,” le contestaron. Segundos más tardes, la niña había vuelto a dormir tranquilamente. En nuestras vidas a vecesestamos abatidos con grandes tormentas y dificultades. Pero jamás nos olvidemos, ¡Nuestro Padre lleva el timón!

“Lo más apreciado”

H

ace poco mis padres se mudaron de Georgia a Nueva York y como parte del proceso de mudanza, tuvieron que revisar papeles y efectos que habían acumulado a través de los años para determinar qué guardar y qué botar. Entre los artículos que tuvieron que separarpara conservar o echar, habían tarjetas de cumpleaños, aniversarios y bodas guardadas en una caja de cartón. Al revisarlas pronto se dieron cuenta que hubo dos tipos: (1) las compradas en tiendas, algunas de las cuáles eran bastante costosas , y (2) las hechas a mano por sus hijos y nietos con lápices de pastel y bolígrafos. Entre éstas hubo poemas infantiles que reflejaron el amor puro del niñohacia sus padres, o en algunos casos, sus abuelos. Los poemas eran acompañados por dibujos aniñados de la familia, de perros o de otros objetos atesorados por los niños. ¿Cuáles eran las tarjetas más estimadas? ¿Las hechas profesionalmente con gráficos y poesía de expertos? Como puede imaginar, generalmente las conservadas fueron las rústicas hechas por niños inexpertos, porque revelaron su afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS