Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de un libro
Título: Aura
Autor: Carlos fuentes
Biografía de Carlos fuentes
Carlos Fuentes nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928, Alex Su padre era diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo , Río de Janeiro , Washington , Santiago , Quito y Buenos Aires ]], ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Losveranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llega a México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodista colaboradorde la revista Hoy y obtiene el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.
Su lenguaje narrativo ha cuestionado la revolución mexicana en relatos repetidamente premiados como La muerte de Artemio Cruz. En 1987 Carlos Fuentes fue galardonado con el Premio Cervantes; en 1994 recibió el Premio Príncipe deAsturias. Ha visto de cerca los brochazos de la historia del arte en México en una de sus novelas más recientes Los años con Laura Día
Introducción
Alguna vez has soñado con encontrar el amor eterno, el que sabes que nuca va a acabar por la forma en que amas a esa persona y como asa persona te ama a ti, el querer estar con ella hasta que la muerte los separo o más allá de eso, seguir juntosaunque la vida ya no este con ustedes.
Crees en la brujería o en la reencarnación, en que la magia existe en la vida, en que te puedes encontrar a ti mismo en próximas vidas o aun eso en el dejabu, el pensar que uno persona ya la has visto antes sin saber quién es o haber tratado con ella alguna vez.
El amor existe en esta vida eso te lo puedo asegurar, sabrás con exactitud cuál es la persona con alque quieres vivir y morir junto a ella, sin importar que te disponga el futuro o el presente, y quererla tener ya sea en la tierra o en el lugar al que todos deseamos ir.
Eres capaz de abrir tu mente y dejar volar la imaginación ya aceptar todo lo que te cuenten sin importar si lo crees o no, si es realidad o ficción, solo déjate llevar por la vida y cree en ti y en tu corazón que esos nuncafallaran, suele pasar que lo imposible se vuelve realidad así que nunca dejes de soñar o imaginar cosas que quizás sean difíciles de lograr pero que nos aves si se cumplirán o si ya los cumpliste alguna ves en un pasado no muy lejano.
El destino se hiso para seguirlo y si este quiere que hagas tal cosa o que te pase lo que sea adelante no te escondas y escucha tu destino que el sabrá llevarte almomento y lugar adecuado en el cual tendrás al oportunidad de realizar la misión por la cual viniste a esta vida llamada tu.
Contenido
La historia comienza con un joven llamado Felipe el cual no tiene sentido su vida y el cual se encuentra en un café degustando un amargo café, al mismo tiempo le en el periódico un aviso el cual trata de una solicitud de empleo para un historiador joven el cual sepahablar francés, sin embargo Felipe hace caso omiso del anuncio porque piensa que de seguro como el empleo es muy atractivo la bacante ya estará cubierta.
Al día siguiente vuelve a leer el periódico y se da cuenta que sigue libre la vacante para historiador joven, no la piensa dos veces y acude al domicilio que solicita el enuncio, llega a este lugar un lugar tenebroso, solo, dejado por eltiempo, entra al edificio y solo lo que ve es obscuridad y mucha suciedad y plantas marchitas.
Al encontrar el domicilio entra a este y hay encuentra a una señora de edad adulta la cual le pregunta que si vino por el anuncio el asienta con la cabeza, la señora le responde que ya sabía que vendría, le explica que el trabajo se trata de reescribir las memorias de su esposo difunto el general Llorente...
tracking img