Alma de inmigrante...

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
El ser humano percibe el mundo a través de los sentidos, pero estas percepciones también dependen de experiencias ya vividas.
Un estímulo es cualquier energía física que sea captada por nuestrosórganos sensoriales para luego ser procesada, como por ejemplo, el calor transmitido desde una superficie de una determinada temperatura hacia la mano.
A pesar de que el ser humano posee sentidos parapoder percibir el mundo, estos no nos entregan una imagen exacta de la realidad, pues en distintas especies estos sentidos y su desarrollo poseen otros grados de efectividad. Es por eso que el serhumano ha creado instrumentos que nos permiten amplificar los sentidos, como por ejemplo, los microscopios, telescopios, etc.
Los sentidos pueden llegar a ser entrenados para poder agudizarlos, unclaro ejemplo de esto son las personas no videntes que al perder el sentido de la vista, desarrollan de mejor forma los sentidos restantes.
Las capacidades sensitivas que poseen los seres vivos,permite que nos podamos desarrollar como tales, los sentidos son verdaderas ventanas abiertas hacia el mundo que a través de sus receptores sensoriales captan los estímulos del entorno para que luego seanprocesados y asociados en el cerebro, y así otorgarles sentido y significado.

¿Qué es la percepción?
La percepción no es solo un conjunto de estímulos recibidos, sino que se trata de un procesoconstructivo que organiza la información recibida por los órganos sensoriales y los interpreta según nuestros deseos, necesidades y experiencias. Las cualidades perceptivas en cada individuodeterminara la capacidad de integración de este hacia el medio ambiente.
Características de la percepción:
► Es un proceso constructivo que depende de la naturaleza de los estímulos y como el sujetoperceptor logra asociarlos según su experiencia sociocultural y afectiva. Es decir, que un estimulo no es percibido de la misma manera en distintos individuos, ya que el aprendizaje, la experiencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes
  • Inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS