Alma de mexico videos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE VIDEOS “ALMA DE MEXICO”
AMANECER DE MESOAMERICA
En México han transcurrido aproximadamente 3 mil años de numerosos pueblos, es un gran panorama de grandes realizaciones artísticas a lolargo de 3 milenios, desde el punto de vista actual pero dentro de un contexto social y político guiados por el jaguar de los Olmecas.
Se desarrollaron en las ciudades de los antiguos mexicanos:Cuicuilco, La venta, Tataxtla, El tajin, Xochicalco, Mitla, Montealban, y Tula
En 3 milenios, ocurrió el amanecer de una civilización que se desarrollo sola, de una cultura original con un gran legadoartístico. El Territorio que abarcaban desde México hasta Centroamérica.
Durante 2000 aC hasta la conquista española se desarrollo una gran diversidad de culturas, centenares de centros ceremoniales,epicentros de religión y poder, centros urbanos, pirámides
Todas ellas se enfrentaron a los desafíos de fuerzas naturales
Los Olmecas
Durante el periodo preclásico hubo manifestaciones culturalesen varias regiones de Mesoamérica, en el antiplano central, lo que hoy es la ciudad de México y sus alrededores en la costa del golfo, en el area maya en Oxaca y en el occidente.
Florecieron enterrenos de abundante vegetación sus principales asentamientos se hubicaron en La venta, San Lorenzo y 3 zapotes.
No se sabe a ciencia cierta cual era el verdadero nombre de los Olmecas, los nombraronasi los mexicas “habitantes de la nación del hule”. Sus esculturas y cabezas olmecas son de una creación impecable, solamente igualadas muchos años después por la cultura maya.
Nacio junto a grandesríos, establecieron espacios ceremoniales, basaron su tiempo en la leyenda de los 5 soles, el sol nace y muere para aparecer al siguiente dia y comenzar de nuevo.
Escultura y Cabezas Olmecas
En 1862fue descubierta la primer cabeza, Inmensos monolitos de gran expresión, tuvieron que ser trasportadas diversos kilómetros lo cual implicaba gran organización por parte de la cultura Olmeca.
Las...
tracking img