Alma sola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día más para ir a estudiar. Raquel se levantó temprano como siempre, rumbo a las aulas universitarias.
Se viste y baja hasta el comedor para desayunar.
- Buenos días papá – saluda a su padre – El sólo atina a decirle hola, mientras lee su periódico y toma un sorbo de café. Ella se sienta a su lado e intenta entablar conversación.
- - ¿Cómo le va en su trabajo?
- Bien – responde él sinmirarla –
- ¿Va a venir temprano? – continuó preguntándole
- No sé – fue su respuesta y continuó leyendo
Raquel insistía hablándole. Cada vez le hacia más preguntas y eso molestaba a su papá., porque no lo dejaba leer tranquilo. Decidió bajar el periódico de su rostro para hacerla callar, porque le aturdían tantas preguntas.
Ella se limitó a agachar la cabeza. Su intención no era que semoleste, sino dialogar con él porque casi nunca tenía tiempo para ella y las pocas veces que conversaban, sus respuestas eran muy cortantes.
Se hace presente Sofía la madre de Raquel trayendo el desayuno.
- Buenos días mamá – le da un beso el cual no es bien recibido.
- ¿Desayunamos? – pregunta Raquel
- No hija – le responde – tengo que arreglarme porque voy a salir
- ¿ Salir? – Raquel sesorprende – si dijo que ibamos a almorzar juntas hoy
Su madre no se acordaba de ese compromiso . No solía estar mucho tiempo con su hija y siempre tenía una excusa convincente cada vez que no quería estar con ella. Trató de excusarse como siempre, pero al ver el rostro triste de Raquel, le dijo que cancelaría su salida por ella.
- ¡Milagro! – exclama Raúl – el padre de Raquel, por fin hacesalgo por tu hija.
Su esposa lo miró seria y no entiende el porqué del reclamo, si él tampoco le presta mucha atención.
- Bueno me voy – dice Raúl – Chao.
Le da un beso en la frente a su esposa y a su hija, sólo le hace adiós con la mano.
Raquel entre sí dice – Para variar ni beso me dio- Y movió la cabeza resignada.
Cambió de semblante y le recuerda a su madre que no olvide el almuerzo quetenían juntas, pero ella no le hizo caso, estaba concentrada leyendo el periódico que su esposo había dejado.
- ¡Mamá! – insiste Raquel y le quita el periódico. Su madre reacciona
- ¿Ah.......qué?
- Le decía que no olvide nuestro almuerzo
Su madre ya había quedado con sus amigas para irse a pasear a la playa.
- Si hija – le responde – prepararé algo rico para ti.
Las palabras de su madrela alegraron. Se despide de ella con un beso, el cual no fue recibido con mucho agrado por parte de Sofía. Así lo reflejó su rostro.
Se quedó desanimada, porque ya se había hecho la idea de pasar todo el día en la playa., pero olvidó que se había comprometido con su hija para almorzar.
De pronto suena el teléfono
- ¿Aló?.......No, no voy a poder ir, quedé con mi hija para almorzar – continuahablando – ya sé que les había dicho que sí pero........
La voz de la otra línea le dijo que tenía una gran sorpresa para ella. Ella se quedó pensando por un momento y sintió mucha curiosidad, o era su hija o la sorpresa que le tenían preparada. Prefirió optar por lo segundo.
Cuelga el teléfono y recoge la mesa del desayuno. Le sirve en un plato la comida del día anterior a su hija y lo dejadentro de la refrigeradora. Toma un lapicero y en un papel le escribe una nota diciéndole que recibió una llamada muy urgente y que tuvo que salir de inmediato. Sofía va hasta su habitación, arregla sus cosas y se va a su punto de encuentro.

En la playa todo es diversión. El sol... la arena......el mar.. ....y los tragos que van y vienen. Ese es el ambiente de Sofía, quien se había puesto untraje de baño muy llamativo, el cual se dejaba lucir muy bien gracias al impresionante cuerpo que poseía.
Se encontraba echada sobre la arena tomando el sol, junto a sus amigas. Ella estaba ansiosa por saber cual era la sorpresa que le tenían.
- Pronto va a llegar no te preocupes- le dijo una de sus amigas
- Pero, ....de que se trata – preguntó Sofía muy ansiosa
Cuando de pronto se hizo...
tracking img