Almacemnamiento lubricantes

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
2610ESM105 NORMA AMBIENTAL DE CONDICIONES PARA TANQUES DE
ALMACENAMIENTO DE PETROLEO, ACEITES Y LUBRICANTES
Documento controlado. Refiérase a la Intranet para la versión vigente Página 2 de 3Fecha Efectiva Versión original del 20-marzo-2006
6.
GENERAL
6.1
CONDICIONES GENERALES PARA TANQUES: Todos los tanques de almacenamiento instalados sobre la superficie del terreno deberán cumplir conlos siguientes requisitos:
6.1.1
Contarán con un sistema de contención para evitar derrames que tenga la capacidad de contener todo el material existente en el tanque más un exceso permitido por laprecipitación del producto o su expansión.
6.1.2
La máxima permeabilidad para estos sistemas de contención será de 10-7cm/seg.
6.1.3
El drenaje de aguas pluviales de las contenciones serácontrolado por una o más válvulas que deben permanecer cerradas si el tanque está en servicio.
6.1.4
Antes de drenar el agua de lluvia recogida en el dique, éste debe inspeccionarse para determinar siexiste alguna película de petróleo sobre la superficie del agua. Si hay presencia de aceite, debe recogerse con material absorbente antes de drenar el agua. La disposición de los materiales absorbentes quecontengan características peligrosas se harán de acuerdo a los procedimientos descritos para dicha acción.
6.2
PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIAS: Las instalaciones donde existan tanques dealmacenamiento deberán documentar el procedimiento utilizado en caso de contingencia para manejar los derrames y escapes de todas las facilidades de petróleo, aceites y lubricantes. Este procedimiento debe estarescrito específicamente para cada área de almacenamiento y distribución de petróleo, aceite y lubricante y debe actualizarse cada cinco años.
6.3
CONDICIONES ADICIONALES PARA DESPERDICIOS DETANQUES: Los desperdicios generados en la limpieza de tanques que contienen petróleo, aceites o lubricantes frecuentemente contienen características peligrosas y deberán manejarse y disponerse de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricantes
  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS