Almacenamiento de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento de alimentos:

Los alimentos secos , refrigerados o congelados deben ser almacenados en los sectores destinados. Un almacenamiento correcto debe procurar que los alimentos nosufran alteraciones anormales y tampoco reciban ningún tipo de contaminación.

Los principios que se deben seguir para el almacenamiento son:

Exclusividad de uso: los locales destinados aalmacenar alimentos no podrán ser utilizados para almacenar productos no alimenticios.

Disposición de la mercadería evitando contacto con las paredes, suelo y techos: los locales contaran conestanterías apropiadas para que esto no ocurra, y que permita la circulación de personas entre las pilas y lotes de alimetos.

Construcción aprueba de plagas: para evitar el deterioro de los alimentos.Temperatura: la variedad existente de productos alimenticios requiere condiciones de temperatura apropiadas para cada uno de ellos.

Los productos o viveres secos, se almacenan a temperaturaambiente.

Los viveres frescos requieren refrigeración de mayor de los 10°c y en caso de necesitar mayor conservación requiere de congelación – 18°c o menos.

La conservación por frio: consisteen someter a los alimentos a la acción de bajas temperaturas para reducir la actividad microbiana y enzimática para mantener determinadas condiciones físicas y químicas de los alimentos.

Alrealizar una conservación por frio, se necesitan cámaras o almacenes frigoríficos donde se dispondrán los alimentos de manera similar al almacenamiento general.

Las temperaturas de conservaciónserán las optimas para cada alimento o producto alimenticio, las que deben ser constantes y ser controladas permanentemente.

Cuando se almacenan alimentos por mas de 8 dias, debe contarse con untermógrafo para el registro grafico de las temperaturas. Otro aspecto que se debe considerar es la transmisión de olores de un producto , debiendo tomar las medidas necesarias..

En esas...
tracking img