Almacenamiento

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Almacenamiento De Herramientas
El almacenamiento de herramientas difiere del de materiales, pero ambos problemas pueden resolverse siguiendo el mismo procedimiento. La solución debe basarse en las necesidades de la planta y no en las ideas preconcebidas de que las estanterías o cuartos de herramientas han de ser todos semejantes. El almacenamiento de herramientas puede ser centralizado odescentralizado, puede estar combinado con el almacenamiento regular o bien operar en forma completamente independiente, existen argumentos de peso a favor de cada una de estas alternativas. El almacenamiento de herramientas precisa ordinariamente un servicio complementario, además del requerido por un almacenamiento normal de materiales: el entretenimiento de las herramientas. Se distingue también delalmacenamiento de materiales en que éstos raramente se colocan dos veces en la misma área bajo el mismo estado, mientras que las herramientas se usan y se devuelven muchas veces. El personal del cuarto de herramientas ha de disponer de medios para poder inspeccionarlas con el fin de comprobar si requieren afilado o alguna otra reparación; en algunas plantas, este personal se encarga de casi todo eltrabajo de entretenimiento de las herramientas. Otra labor que se realiza a veces en los cuartos de herramientas es la de construir los útiles, troqueles, plantillas, etc., aunque este sometido normalmente va separado del de dar entrada, salida y recontar las herramientas y requiere mecánicos altamente especializados para su realización.
Las plantas de energía, minas, plantas de cemento,puertos y muchas otras industrias necesitan almacenar grandes cantidades de materiales secos a granel.
Sin embargo, estas pilas descubiertas producen polvo y contaminación por acarreo de sustancias a través del agua de lluvia y los silos generalmente son muy pequeños y costosos.
Debido a la creciente preocupación ambiental, muchas organizaciones que ahora desean cubrir sus almacenes, han buscado yencontrado una solución económicamente viable para resolver este problema: Los Domos Geodésicos Geométrica.
Las pilas de materiales pueden ser clasificadas en cuatro categorías generales por su forma: de anillo, cónicas, longitudinales, e irregulares. Las de anillo son formadas por un equipo automatizado de apilador/reclamador (A/R) donde el apilador se encuentra en el centro y el reclamador depuente se extiende hasta el perímetro de la pila.
 
Las pilas cónicas son formadas por la caída libre del material desde una banda transportadora. Las longitudinales son formadas por (A/Rs) longitudinales y las irregulares generalmente son formadas por camiones de volteo, bandas transportadoras móviles y cargadores frontales que distribuyen el material. Todos estos tipos de pilas pueden descansar enel suelo, o bien son restringidas por un muro perimetral. Los domos geodésicos Geométrica se adaptan fácilmente a cada uno de estos tipos de pilas y cubren incluso las más grandes.
 
Los domos geodésicos Geométrica son hechos con un sólido y eficiente sistema estructural de acero galvanizado y aluminio que los hace altamente resistentes a la corrosión . Estos domos ligeros son prefabricados,empacados y embarcados desde nuestra planta a cualquier parte del mundo. La construcción puede efectuarse antes, durante, o después de que el equipo de almacenaje A/R sea instalado, y frecuentemente los domos son construidos sobre pilas de materiales en operación con un mínimo o ningún tiempo muerto.

Las pilas de materiales a granel usualmente se localizan en los espacios que se encontrabanlibres cuando la necesidad inicial surgió.  
Estas pilas no siempre tienen una forma conveniente. Pueden estar localizadas en pendientes irregulares cerca de una cantera o su forma puede cambiar continuamente debido a los transportadores móviles, descargas de camiones de volteo y por las maniobras de los cargadores frontales o bien pudieron ser modificadas por el construcciones en sus alrededores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS