Sexualidad

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
=Sexualidad, diversidad sexual y equidad de género=

Concepto de sexualidad:

Desde nuestro nacimiento somos seres sexuales y la expresión sexual es una necesidad humana básica durante toda lavida.

La sexualidad se desarrolla y expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida.

El motor base de gran parte del comportamiento sexual humano son los impulsos biológicos. La sexualidadtambién se manifiesta a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer a través de las relaciones sexuales. El deseo erótico, que es una emoción compleja, es la fuente motivacional de loscomportamientos sexuales.

Sexo

Conjunto de características biológicas hereditarias o genéticamente adquiridas que organizan a las personas en dos grupos: hombre o mujer.

Genitalidad

Lagenitalidad es un concepto parcial del sexo del individuo, y de su conducta sexual, reduciendo ambos conceptos al aspecto anatómico y fisiológico de los órganos genitales o reproductores.

Género

Esuna construcción social que asigna a hombres y a mujeres características y papeles diferenciados, en función de los cuales se definen las actividades, los roles, las relaciones sociales y las formas decomportamiento específicas para cada cuerpo sexuado.

Relación sexual

Es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de igual o distinto sexo y quegeneralmente suelen concluir en el coito.

La sexualidad es la unión de lo biológico, lo social, lo psicológico y lo cultural. Es todo aquello que tiene que ver con la construcción, con el comportamiento ycon las actitudes de las personas.

La sexualidad humana se manifiesta de muchas maneras: desde cómo se considere uno, masculino o femenina; la identidad como género o identidad sexual; como juegossexuales, etc.

La sexualidad tiene cambios a lo largo de todo el ciclo vital del ser humano, en todas sus etapas las expresiones de la sexualidad son distintas.

La sexualidad es:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS