Almacenes generales de deposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/A/ALMACENES_GENERALES_DE_DEPOSITO.htm
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la empresa, negocios y gestión.
En inglés financial warehouses. Los almacenes generales de depósito se consideran como organizaciones auxiliares de crédito, por lo que son los únicos autorizados para emitircertificados de depósito y bonos de prenda, aunque éstos podrán emitirse con o sin bonos de prendas. También podrán expedir certificados de depósito por mercancías en tránsito, en bodegas o en ambos puestos, mencionándose la circunstancia dentro del certificado. Además, los almacenes generales de depósito prestan servicios de transporte con equipo propio o arrendado, mientras los bienes están en depósito.Certifican la calidad de bienes o mercancía y valúan los mismos. Anuncian con carácter informativo, por cuenta y a solicitud de los depositantes, la venta de bienes y mercancías depositadas. Empaca y envasa bienes y mercancías por cuenta del depositante o titular de los certificados de depósito. Los almacenes de depósito pueden ser de dos clases: los que se destinan a graneros o depósitosespeciales para semillas y demás frutos o productos agrícolas, industrializados o no. Y los que están también para recibir mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal. Los almacenes pueden actuar como corresponsables de instituciones de crédito, así como de otros almacenes generales de depósito o empresas de servicios complementarios.
ALMACENES GENERALES DE DEPOSITO
Son organismos auxiliares decrédito que tienen por propósito el almacenar, guardar o conservar bienes o mercancías y la emisión de certificados de depósito y bonos de prenda, siendo los últimos opcionales, cuando a solicitud del depositante se emitan como no negociables los certificados de depósitos.
Los almacenes generales de depósitos tienen la probabilidad de efectuar las siguientes operaciones:
1) cambiar lasmercancías en depósito para acrecentar su valor, sin cambiar substancialmente su naturaleza, 2) trasladar mercancías que entren o salgan de su almacén, siempre que éstas vayan a ser o hayan sido almacenadas en éste, c) expedir certificados de depósito por mercancías en tránsito si el depositante y el acreedor prendario dan su conformidad y corren los riesgos asociados, además de asegurar por conductodel almacén las mercancías.

http://www.cnbv.gob.mx/noticia.asp?noticia_liga=no&com_id=0&sec_id=11&it_id=487

ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO.

Los almacenes generales de depósito tendrán por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados porcertificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos. También podrán realizar procesos de incorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estarán facultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.Los almacenes facultados para recibir mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal, podrán efectuar en relación a esas mercancías, los procesos antes mencionados en los términos de la Ley Aduanera.

Los certificados podrán expedirse con o sin bonos de prenda, según lo solicite el depositante, pero la expedición de dichos bonos deberá hacerse simultáneamente a la de los certificadosrespectivos, haciéndose constar en ellos, indefectiblemente, si se expide con o sin bonos.

El bono o bonos expedidos podrán ir adheridos al certificado o separados de él.

Los almacenes llevarán un registro de los certificados y bonos de prenda que se expidan, en el que se anotarán todos los datos contenidos en dichos títulos, incluyendo en su caso, los derivados del aviso de la institución de...
tracking img