Almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Suiza, es una empresa internacional especializada en Latinoamérica, con una estructura regional flexible y con unidades de negocios focalizadas, brinda servicios en producción, mercadeo, ventas y distribución. Tiene 6 décadas en la representación, importación, fabricación, mercadeo, logística, distribución y asistencia técnica de productos farmacéuticos, consumo, insumos y equipos paralos sectores industrial, agrícola y de construcción.
1.1. HISTORIA

Química Suiza se fundó el 6 de Marzo de 1939, con la representación de Ovaltine, productos farmacéuticos de Wander y colorantes Duran Huguenin de Suiza. Un año después asumió la representación de Roche. En 1949, Química Suiza instala la primera planta de colorantes, fabricación de pigmentos y aceite para cueros. En 1950, creaLaboratorios Alfa, para poner a disposición de sus representadas una planta que llegaría a ser la de mayor producción de especialidades farmacéuticas del país. A los doce años de su fundación, Química Suiza se convierte en pionera de la comercialización directa a farmacias, boticas, clínicas y hospitales.

El éxito de los primeros meses permitió extender sus servicios a nivel nacional, abriendooficinas en Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Iquitos y Cuzco. Actualmente también con oficinas en Piura.

Con presencia regional en los países de la región andina: QUIFATEX en Ecuador, QUIREXA en Venezuela, QUIMIZA en Bolivia y QUIDECA en Colombia.

1.2. VISION

Ser una empresa que utiliza sus ventajas de conocimiento de mercado, distribución, mercadeo y tecnología en beneficio denuestros clientes y representadas. Contando con colaboradores competentes, motivados, disciplinados y honrados, ofreciéndoles seguridad; buen ambiente y armonía en el trabajo; darles un trato justo y velando por su bienestar. Lograr objetivos y tener empresas rentables con una posición financiera sólida y reservas a fin de modernizar la organización, integrar nuevos negocios y afrontar épocasdifíciles. Apoyando a las instituciones de salud, educación, defensa del medio ambiente y de recursos naturales; participando en el desarrollo del país y de la sociedad con responsabilidad social. Y mantener nuestras relaciones con clientes, proveedores, colaboradores y socios en un clima de confianza, seguridad y optimismo.

1.3. MISION

Somos una empresa internacional en América Latina, con unaestructura regional flexible y con unidades de negocio focalizadas. Brindamos servicios innovadores y siempre orientados al cliente, en producción, logística, mercadeo y ventas. Estamos liderados por profesionales-empresarios y soportados por áreas de apoyo competitivas.

RED DE DISTRIBUCION FISICA

2.1. CARACTERISTICAS DE LOS ALMACENES
Química Suiza, es un operador logístico con más de 50 añosde experiencia en el manejo de productos farmacéuticos y cuidado personal. Cuenta con el personal especializado, capacidad instalada de última generación, áreas con temperatura controlada, servicios de acondicionados in house y el reconocimiento de las certificaciones BPA y BPM.

2.2. ALMACENES A NIVEL NACIONAL
Los Centros de Distribución a nivel nacional son en Lima (CD-STA) que cumple lasfunciones de Almacén Central, Arequipa y Chiclayo. Las oficinas en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Cuzco cumplen labores solo a nivel comercial.


2.3. ALMACEN CENTRAL DE QUIMICA SUIZA - CD-STA

El Centro de Distribución se encuentra ubicado en el distrito de Santa Anita, un lugar estratégico, por el fácil y rápido acceso a vías troncales que permiten llegar a las diferentes zonas de laciudad y a las vías de comunicación con el interior del país.
A inicios del 2009, QS inauguro el proyecto de ampliación de almacenes del CD-STA, el Almacén Central. Este proyecto se inició en agosto de 2007, a partir de marzo 2008 se iniciaron las obras civiles. Con esta ampliación de infraestructura se centralizan las operaciones en un solo CD en Lima. Cerrando los almacenes satélites.
La...
tracking img