almonte y cia

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Empresa Nestle

Misión

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar.todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.

Visión

Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañíase orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos.
A partir de esta premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida mas saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas.colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos.

Valor

Nestle en chile impulsa permanentemente la implementación de prácticasque contribuyan a mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las comunidades donde opera y, simultáneamente, fortalecer la competitividad de la empresa.












Identidad corporativa

Nestle crea un vinculo especial entre entidad y públicos a través de la coherencia visual en el tiempo.el resultado es lo que conocemos como una “marca de toda la vida”.
HenryNestle comenzó a comercializar sus famosas harinas lacteadas en 1867, en la localidad suiza de Vevey.preocupado por ideas humanitarias y relacionadas con la mortalidad infantil, no dudo en adoptar el símbolo del nido como isotipo principal en su comunicación esta carga semiótica añadió además, una claves personal y metonímica, ya que el apellido nestle,de origen alemán significa “pequeñonido”.podemos observar la representación de esta figura en el escudo de armas de la familia nestle,en lo que seguramente fue el origen de la marca.
Pese a las modificaciones y sucesivas simplificaciones a lo largo de su historia.nestle a conseguido mantener un hilo conductor, personal e instranferible,que ha construido una identidad corporativa muy fuerte y reconocible mundialmente.la historia de un símboloque supo crecer sin aumentar de tamaño.


















Análisis externo


Tecnológicas

Altos índices de adopción de Tecnologías

La velocidad y accesibilidad de la información, sumado a la
Globalización del Comercio Internacional, nos han permitido acceder a nuevas y mejores tecnologías a precios mucho más convenientes. Esto se traduce en una adopción muyrápida de las nuevas tecnologías y una obsolescencia aún mayor de ellas, son tan cortos los tiempos de la evolución tecnológica, que muchas veces no alcanzas a Manejar completamente un sistema, cuando ya tienes la nueva versión disponible.
Esto ha llevado a los consumidores de tecnologías a una carrera contra el tiempo en cuanto a capacitación y utilización de la tecnología, y nos obligaconstantemente a adoptarlas de la manera más rápida y más específicas
En Chile no existe una gran inversión en I&D, principalmente porque nos hemos transformado en un país comercializador de bienes y servicios.


Tecnológico

Tecnología nueva: como las maquinarias utilizadas en la elaboración de nuestros productos podrán tener obsolencia tecnológica, por lo tanto la empresa tendrá que estarconstantemente renovándola.

Capacitación de personal: Al tener tecnología nueva hay que tener un plan para capacitar al personal constantemente para poder afrontar de buena manera la nueva tecnología

Social


El crecimiento demográfico, la migración de otras Regiones
y la expansión de los sectores poblados de la R.M. están altamente correlacionados con el crecimiento de los serviciosvinculados a la Entretención y la Gastronomía para satisfacer las crecientes necesidades que se están generando. Casos como el barrio Vitacura, Barrio Brasil,
Barrio Italia y muchos otros se están trasformando en atractivos circuitos Gastronómicos y de Entretención, la alta densidad Poblacional de sectores como Santiago Centro, La Florida, Providencia y Ñuñoa, han hecho explotar
servicios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Almonte y Cia
  • Caso Almonte Cía Kativo
  • Caso Almonte Cía Kativo
  • Ciao
  • Ciao
  • CIA-
  • Ciao
  • Ciao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS