Almost famous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos ha secuestrado el rock and roll

Cameron Crowe nos ofrece la oportunidad de vivir el alocado mundo del rock and roll a través de los ojos de un joven reportero quien recorre distintas ciudadesde Estados Unidos con una banda que comienza a obtener fama en la película Casi Famosos. Cameron Crowe, el director de esta cinta, es un apasionado de la música, que se sirve de este medio para darlereconocimiento a un fenómeno que es capaz de definir generaciones enteras. En   Casi Famosos refleja su amor por el rock and roll. Crowe se personifica en el joven reportero de la película, William,quien sale de gira con una banda en su autobús y encuentra la forma de crecer en ese mundo lleno de opiniones tan divididas. La música es lo que lo conmueve y lo lleva a hacer reconocimientos a lo que loinspira y lo ha definido como director.

Describe historias de personas dentro y fuera de la música, William, el joven reportero para Rolling Stone es el encargado de mostrarnos las diferentesfacetas de este mundo. Lo vemos pasar de ser un niño a un hombre. No era un joven falto de ideas, al contrario, se encontraba bombardeado por los distintos ideales de su madre, su ídolo, su mentor y sumusa; al final todos contribuyen a que forme su carácter y tome sus propias decisiones. William tiene amor hacia todos estos personajes, gracias a esto ningún personaje carga con el peso de ser el villano,todos son personajes que se pueden entender y apreciar.

Casi Famosos es una película que refleja a la perfección cómo es que las generaciones se encuentran marcadas por su música y viceversa. Definemomentos, se tienen canciones para retratar todo tipo de encuentros, ya sean de felicidad o de tristeza. En este caso el rock and roll, Crowe se encuentra interesado en mostrar la atmósfera de laépoca, más que detallarla a la perfección. No trata de liberar al rock and roll de los aspectos negativos que lo marcaron, involucra los excesos, el sexo y las batallas de egos dentro de las bandas;...
tracking img