Alopecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAIDA DEL CABELLO EN LA MUJER

La causa de la calvicie (alopecia) en la mujer es más compleja que en el hombre. En cada caso el tratamiento se evaluará de forma personalizada por un médicopersonalizado, de acuerdo al tipo de alopecia.

•Alopecia Androgenética Femenina

La calvicie femenina es un problema clínico cada vez más frecuente. En la actualidad se ha demostrado que el 25% de lasmujeres blancas presentan FAGA a los 35-45 años y un 35-40% alrededor de los 50 años. Este tipo de alopecia se produce por una predisposición genética del folículo piloso con niveles normales o con unaumento leve o intenso de andrógenos.
[pic]
La característica principal de la FAGA es la particular pérdida difusa de cabellos en las zonas parietales o fronto vertical, en corona, manteniendo lalínea de implantación pilosa frontal.
En ningún caso la mujer alcanza la alopecia total sino que el diámetro de sus cabellos se hace más delgado y corto, permitiendo ver el cuero cabelludo. Este procesoha sido denominado por Ludwing como “rarefacción.”
[pic]
Menopausia:
Tras la menopausia el 20% de las mujeres sufre una caída significativa del cabello, pues se produce una disminuciónsignificativa de las hormonas femeninas. Al mismo tiempo se  manifiesta la testosterona ya existente aun en niveles normales, sumada a la predisposi
Ovario poliquístico
(Múltiples quistes en los ovarios):
Enesta afectación existen altos niveles de hormonas andrógenas que producen entre otras manifestaciones alopecia androgenética, explicada en párrafos anteriores.

•Uso de hormonas
Como testosterona,progesterona, alteración de suprarrenales, alteración de Hipófisis:

Estos tipos de hormonas desencadenan una producción excesiva de esteroides masculinizantes (proceso denominado “virilización”). Enestos casos se observa alopecia y vellosidad excesiva. Se presentan frecuentemente después de la menopausia y en las personas que utilizan fármacos anabolizantes.

•Hepatopatias:

Posible...
tracking img