alquimia

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
PALABRAS RARAS DEL ALQUIMISTA

ALQUIMIA:
Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro
En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decirque debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

PREFACIO:
Un prefacio es en literatura, un texto de introducción y de presentación, ubicado al inicio de un libro. En el prefacio se dan a conocer el plan y los puntos de vista utilizados durante la elaboración del escrito, a la par que allí también corresponde prevenir sobre posibles objeciones o reservas, responder a críticasya formuladas a las ediciones anteriores o a los avances de la obra, y eventualmente también dar ideas sobre el mensaje que el autor quiere transmitir con este documento.

EXILIO:
Exilio es el hecho de estar lejos del hogar (es decir, ciudad, estado o país), mientras que alguna circunstancia explícitamente denega el permiso para regresar por amenazas con la cárcel o la muerte a su regreso.Puede ser una forma de castigo y soledad. Es común distinguir entre el exilio interno, es decir, forzado reasentamiento en el país de residencia, y el exilio externo, la deportación fuera del país de residencia.

ESCEPTICA:
Que profesa el escepticismo, escepticismo (De escéptico). Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consisteen afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. En realidad no es alguien que no crea en lo sobrenatural, sino que son personas que no creen pero depende de que se esté hablando.

MISTICA:
Parte de la teología que trata de la unión del ser humano con Dios, de los grados de esta unión y de la vida contemplativa.
Género literario, en prosa o en verso,formado por obras en las que los autores describen sus experiencias místicas o de unión con Dios
TELEPATIA:

La telepatía, consiste en la transferencia de contenidos psíquicos entre individuos a través de la mente, sin el uso de agentes físicos conocidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenosparanormales como la precognición y la clarividencia.


RACIOCINIO:
El raciocinio es un acto de la mente por el que pasamos de varios juicios -comparándolos entre sí- a la formulación de un nuevo juicio, que necesariamente se sigue de los anteriores. Por tanto, el raciocinio es el acto de la inteligencia en el que, por medio de lo que ya conoce, adquiere un conocimiento nuevo, progresando de estemodo en el conocimiento, ya que avanza desde lo conocido hacia lo desconocido.

SICOMORO:
Al árbol también conocido como higuera africana, a cualquier especie del género Platanus, el plátano europeo o plátano de Oriente; Las hojas del sicómoro son muy grandes, como el árbol. Tienen numerosos pelos cortos en el tallo y las venas, dándoles una sensación difusa. Algunos deja sólo tiene una pista delóbulos. La imagen muestra la forma más típica.
MOROS:

Moro es un término de uso popular y coloquial, y a veces con connotaciones peyorativas, para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura, a los naturales del noroeste de África o Magreb (expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez eincluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen.


ESQUILAR:
Cortar el pelo o la lana a un animal, especialmente a una oveja: el corte del pelo de la oveja con aprovechamiento de su lana.

PLANICIES:

Extensión grande de terreno que tiene el mismo nivel en todas sus partes. Llanura, gran extensión de terreno sin altos ni bajos.
INSONDABLES:
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS