Alquimia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
http://www.editorial-na.com/articulos/articulo.asp?artic=170
Hay distintas versiones de tres etapas en este proceso de aceleración o transmutación consciente y voluntaria. La 1ª es la Obra al Negro,el descenso a los infiernos, al fondo de nosotros mismos, para conocernos íntegramente y sin máscaras. La 2ª etapa, la Obra al Blanco, la purificación, surgiría de esa toma de conciencia de nuestrarealidad y del ansia de superación y libertad. La 3ª etapa es la Obra al Rojo, la gran obra, en relación con la obtención del "oro" espiritual y la unión con el alma del mundo. http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia
es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosóficaque combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica,el misticismo, el espiritualismo y el arte.
 La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servidocomo pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.
en la cultura popular es citada con mayor frecuencia como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos)en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.
En el plano espiritual de laalquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.
Para los alquimistas todasustancia se componía de tres partes mercurio, azufre y sal siendo estos los nombres vulgares que comúnmente se usaban para designar al espíritu, alma y cuerpo, estas tres partes eran llamadasprincipios.
Los trabajos de los alquimistas se basaban en las naturalezas, por lo que a cada reino le correspondía una meta: al reino mineral latransmutación de metales vulgares en oro o plata, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS