Alrededor del año 1857 antonio meucci construyó un teléfono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento. Al parecer, estos materiales cayeron en manos de Alexander GrahamBell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio. En 1876 El inventor estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes quesu compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.
* La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerablela potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
* El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local dondeestá instalado el teléfono.
* La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
* La marcación por tonos multifrecuencia.
* La introducción del micrófono deelectret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
Primera generación de la telefonía celular: La primerageneración comprende desde la aparición del primer teléfono de esta tecnología en el mercado mundial conocido como el “ladrillo” el Motorola DynaTAC 8000X, hasta finales de los 80. Estos aparatos estabanconstituidos por una tecnología analógica para uso exclusivo de conversaciones de voz. La tecnología predominante en este periodo es la AMPS (Advanced Mobiles Phone System).
Segunda generación enla telefonía celular: Hace su aparición en la década de los 90, es de carácter digital y ya cuentan con beneficios adicionales al de voz, como la posibilidad de enviar mensajes (SMS) aunque sin lograrel auge actual, su batería tiene una mayor duración y autonomía, son mas seguros y su tamaño baja ostensiblemente , cuentan además con un mejoramiento el la calidad del sonido, las tecnologías...
tracking img