Alta edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTA EDAD MEDIA
711-1212

Se inagura con el ingreso de los musulmanes a la península Ibérica.
Entran en parte debido a la energía propia de la religión musulmana que se estaba extendiendo. La manera de extenderse era la conquista pues había que conquistar a los infieles. Despues de la muerte de Maoma, primera mitad del siglo VII los Musulmanes se extendieron de forma impresionante.
En partepor esta sinergía propia de su cultura. Pero por otro lado por un problema interno de los visigodos. Se eligió como rey a un tal Rodrigo (Roderic), venciendo este a otro candidato llamado “Akhila”, el cual era hijo del rey anterior “Witiza”.
El caso es que el nuevo rey se ve enfrentado a un complot en su contra y los complotados piden ayuda a los musulmanes que estaban en el norte de africa,concretamente piden ayuda a los que se encontraban en Seuta. Estos musulmanes aceptan entrar a España para ayudar a los mitisanos (los que apoyaban a Akhila), entran los musulmanes y no salen mas.

La batalla que se sostuvo con los que habían invadido España fue una batalla bastante decisiva. En la cual al rey se le ocurrió poner en los flancos que ayudaban a parientes de su contrincante. Fuetraicionado. Se produce la invasión de los musulmanes que dominan toda España con facilidad.

Musulmanes
Seguidores de mahoma
Mahoma un persona aparecido en Arabia a fines del siglo VI, mahona es contemporáneo a Isidoro de Sevilla. Mahona es un huérfano desde niño, cuidado por un tío y abuelo, queda con muy pocos bienes, unos cuantos esclavos, etc.
Se debe dedicar a trabajar, lo hace cuidandocamellos.

En la época de mahoma arabia no constituía una unidad política, era un conjunto de tribus nómades que circulaban de un lugar a otro. Dedicados a atacar a los grupos que pasaban por sus territorios y eventualmente en los Oasis trabajaban las tierras, las cuales eran muy prosperas.

No había una religión única, cada pueblo poseía sus propios dioses representados por piedras. En la meca,de las pocas ciudades que había. Allí se reunían una vez al año los representantes de las tribus, había una ceremonia religiosa en honor de todos los dioses de las distintas Tribus y se aprovechaban para hacer negocios.

Normalmente las tribus podían ser enemigas entre si, pero al llegar a la meca, era obligatoria la paz entre los miembros de las distintas tribus.
Esto es importante porqueMahona establece entre las practicas de un musulman la de ir una vez a la meca. Lo cual fue probablemente tomado de esta costumbre ya existente.
Los custodios de la meca eran los miembros de la tribu Koreixita a la cual pertenecía Mahona y era una de las pocas tribus Sedentarias.
Cada tribu era gobernada por su jefe, el cual era jefe político, religioso, etc.

Mahoma se va a dedicar a una de lastareas mas comunes, el transporte. Llegaba mercadería de la india, desembarcaban en la península Arabica, etc.

A raíz de este empleo, se involucra con una viuda con dinero y se transforma en el brazo derecho de la mujer.

La situación de Hadicha le permitió dedicarse a lo suyo, la meditación religiosa. El se sentía inclinado a la meditación.

A lo largo de los viajes conoció a una cantidadde gente de distintas religiones.

Catolicos, Sismaticos, Judios, se interioriza de la existencia de un monteismo. A diferencia de la religión que existía en su pueblo monoteísta y va dando vuelta a este tema. En una oportunidad en que meditaba. El cree que recibe la visita del Arcangel san Gabriel, el le dice que Dios (Alá) lo ha elegido a el como su profeta. Y que esta obligado a leer dellibro en el cual esta la sabiduría del mundo. Lo lee y comienza a predicar de estas revelaciones.

Estas revelaciones que ha recibido mahoma son transmitidas a sus seguidores y estos toman nota.

Mahoma comienza a ser objeto de burlas en un principio, ya que los de su tribu lucraban con las reuniones anuales. Comienzan a molestar a Mahona hasta que confunden a un primo como Mahoma y lo asesinan....
tracking img