Alta y amable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1 CULTURA POLITICA

CRISTIAN ESAU SARRIAS ROJAS
CEAD: PITALITO
YESICA PIEDAD ANDRADE POLANIA
CEAD: NEIVA
YENY PAOLA DUSSAN HORTA
CEAD: NEIVA
SANDRA PATRICIA AMAYA
CEAD:

UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
GRUPO: 90007_786
OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCION

Este trabajo es muy importante ya que con él nos damos cuenta que hay diferentes formas deinterpretar la cultura política y que hubieron barios interpretadores de ella y por eso surgieron los paradigmas políticos que son los puntos de vista de cada uno de los pensadores como Mark, Maquiavelo, Hobbes, Lokce, Montesquieu, Rousseau, Kant, Hegel, entre otros muchos que le dieron a la política sentidos opuestos a lo que pensaban los demás, o continuaban con la misma pero le hacíanmodificaciones según consideraban que era lo mejor, bien sea para el pueblo como en beneficio propio.
Se puede considerar que por medio de este trabajo podemos tener más claridad sobre las variedades de definiciones que se le puede dar a la política e incluso a la cultura para así formar los conceptos más cercanos a lo que consideramos hoy la cultura política en toda la extensión de la palabra.
Porúltimo es bueno mencionar que los paradigmas políticos son aspectos importantes que se han ido desarrollando a través de la historia para podernos mostrar cómo era el Estado en los antepasados, si ha cambiado o aun siguen iguales, también para demostrarnos que las personas pueden dar sus opiniones y hasta llegar a ser lideres para formar una sociedad mejor pero para ello se debe pensar con inteligenciay con sentido de pertenencia teniendo en cuenta que la sociedad anhela un Estado justo y equitativo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Dar a conocer el contenido de los paradigmas políticos ya que con el punto de vista de cada uno de ellos podríamos llegar a entender mejor el concepto de cultura política y del comportamiento del Estado frente a los ciudadanos de la época, en algunosbuscaban la paz e igualdad para las personas y en otros eran tratados como sujetos sin valor.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Mostrar la diferencia y relaciones que existen entre cada uno de los paradigmas políticos.
* Diferenciar las opiniones de cada uno de los pensadores, ya que ellos discutían lo que creían más conveniente para el Estado y los ciudadanos.
* Dar a conocer por medio de losparadigmas un concepto que se acerque a la definición de cultura política.

CUADRO COMPARATIVO
PARADIGMAS | RECONOCIMIENTO | COMPARACION |
PARADIGMA TRADICIONAL | Postulados generales de Aristóteles a cerca de la política: * El poder debe pertenecer a la parte media de los esclavistas. * Las formas de gobierno eran divididos en normales (monarquía, aristocracia y politeia) y anormales(tiranía, oligarquía y democracia). * Solo los hombres podían gobernar, las mujeres eran consideradas como débiles o inferiores. * Los hombres eran divididos como superiores (los inteligentes) e inferiores (dotados de fuerza pero no de inteligencia). * La asociación se da entre familias para conformar un pueblo y la asociación de pueblos para formar el Estado y eso asegura la felicidad y la virtudde los mismos. * Elementos de los Estados: delibera sobre lo publico constituido por la Asamblea General, cuerpo de Magistrados constituido por los Magistrados y por último los encargados de las cuentas que es el cuerpo judicial. * La justicia es una necesidad social. * El ciudadano goza de funciones políticas y judiciales. * Un gobierno perfecto es el que procura que los ciudadanos seanfelices y la tarea del legislador es mantenerla para que haya buenos sentimientos y no reine la desigualdad sino al contrario todo sean iguales para ser justos. | * La comparación que existe entre ellos la verdad son muy pocas ya que son muy opuesto el uno al otro, ya que unos busca la unión y cooperación y otros busca es la jerarquía y la desigualdad entonces en mi forma de ver las cosas...
tracking img