Altas Alturas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
1. El trabajo en alturas se esta considerada como de alto riesgo. Se entenderá como trabajo en alturas toda labor o desplazamiento que se realice a 1,50 metros o mas sobre un nivel inferior.2. Absorbente de choque: Equipo cuya función es disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en los puntos de anclaje en el momento de una caída. 
Anclaje: Punto seguro al que sepuede conectar un equipo personal de protección contra caídas con resistencia mínima de 5000 libras (2.272 Kg) por persona conectada. 

Arnés: Sistema de correascosidas y debidamente aseguradas, incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje;  su diseño permite distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante unacaída.
Certificación: Constancia que se entrega al final de un proceso, que acredita que un determinado elemento cumple con las exigencias de calidad de la norma que lo regula, oque una persona posee los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar  ciertas actividades determinadas por el tipo de capacitación. 
Conector: Cualquier equipo que permita unir el arnésdel trabajador al punto de anclaje. 

Distancia de Caída Libre: Desplazamiento vertical y súbito del conector para detención de caídas, y va desde el inicio de la caída hasta que ésta se detiene ocomienza a activarse el absorbente de choque. Esta distancia excluye la distancia de desaceleración, pero incluye cualquier distancia de activación del detenedor de caídas antes de que se activen lasfuerzas de detención de caídas. 

Distancia de detención: La distancia vertical total requerida para detener una caída, incluyendo la distancia de desaceleración  y la distancia de activación. Distancia de desaceleración: La distancia vertical entre el punto donde termina la caída libre y se comienza a activar el absorbente de choque hasta que este último pare por completo. 

Eslinga:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de riesgo en altas alturas
  • No Es La Altura
  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS