Xplique la importancia de los siguientes aspectos para la elaboracion de una propuesta de trabajo con su trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS REFLEXIVO SOBRE LA NATURALEZA DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE.

ES IMPORTANTE RECONOCER QUE LA PSICOLOGÍA NOS LLEVA A LA COMPARACIÓN DE DIVERSOS ENTENDIMIENTOS DE LA FORMA DE VIDA DELHOMBRE, A TRAVÉS DE LA MANERA QUE PUEDA ADQUIRIR UN APRENDIZAJE.
DEBEMOS ENTENDER POR APRENDIZAJE, COMO UN CAMBIO DE ACTITUD O DE DIFERENTES ACTITUDES QUE UNA PERSONA VA ADQUIRIENDO POR MEDIO DE LOSDIVERSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.
LA PSICOLOGÍA NOS MARCA DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DENTRO DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE: PRIMERO; EL QUE SE OBTIENE MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS A TRAVÉSDEL ORIGEN DE LA TEORÍA, ES DECIR LA RAÍZ DEL CONOCIMIENTO. SEGUNDO; EL QUE SE VA ADQUIRIENDO DE ACUERDO A LAS EXPERIENCIAS.
DEBEMOS TENER EN CLARO QUE TANTO CONOCIMIENTO COMO APRENDIZAJE VAN DE LAMANO, YA QUE EN SUS DEFINICIONES CADA UNA SE REFIERE A LA OTRA.
DENTRO DE ESTE TEMA ENCONTRAMOS DOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE SON; EL EMPIRISMO Y EL RACIONALISMO AMBAS TEORÍAS REFIRIENDOSE ALAPRENDIZAJE.
EL EMPIRISMO NOS REFIERE A QUE EL APRENDIZAJE SE ADQUIERE MEDIANTE UNA SERIE DE ACCIONES QUE SE REALIZAN Y QUE NOS VAN A DAR COMO RESULTADO LA EXPERIENCIA. DENTRO DE LAS CUALES CONTIENENCIERTAS CARACTERÍSTICAS, COMO LAS QUE SE DERIVAN POR MEDIO DE LOS SENTIDOS (SENSUALISMO).

ASÍ TAMBIEN TODO LO QUE RODEA A LA EXPERIENCIA, SIEMPRE VA INICIAR MEDIANTE UNA IDEA SIMPLE (REDUCCIONALISMO),DE LA MISMA MANERA PARA EL EMPIRISMO, EL APRENDIZAJE ESTÁ BASADO Y DIRIGIDO POR UN CONJUNTO DE EXPERIENCIAS (ASOCIACIONISMO).

EL RACIONALISMO DESCARTA A LA EXPERIENCIA, DE TAL MANERA QUE PARAESTA TEORÍA LA ÚNICA BASE DEL CONOCIMIENTO Y DEL APRENDIZAJE ES LA RAZÓN, MIENTRAS QUE LOS EMPIRISTAS SEÑALAN QUE TODO APRENDIZAJE ESTÁ BASADO EN LOS SENTIDOS, LOS RACIONALISTAS INDICAN QUE LA RAZÓNSIEMPRE CONDUCE A QUE LA PERCEPCIÓN DE LOS SENTIDOS CONTINUAMENTE VA ACOMPAÑADA DE UN RAZONAMIENTO.
EL APRENDIZAJE EN SI ENGLOBA DIVERSAS CARACTERÍSTICAS COMO UN REGISTRO DE ACCIONES VIVIDAS...
tracking img