ALTERACIÓN PEPTIDO OREXIGENICO Y CONDUCTA DE LA INGESTA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
EJERCICIO 1

a) HIPOTESIS: Las principales neuronas relacionadas con la ingesta son NPY y PRAG, estas responden a la Grelina segregada en el estómago cuando este está vacío, y por las aferenciasexcitadoras recibidas de las neuronas NPY del bulbo raquídeo sensibles a la glucoprivación (niveles bajos de glucosa). Estas neuronas del Núcleo Arqueado del Hipótalamo, proyectan al núcleoparaventricular, que participa en el control de la secreción de insulina y del metabolismo, y a la vez activan las neuronas HCM y Orexina del Hipótalamo Lateral, provocando una conducta favorable al incrementoen la ingesta de comida y disminuyendo el índice metabólico.
Por lo que si el péptido NPY del Núcleo Arqueado, se viera alterado por el tratamiento suministrado a las Ratas Adultas, cabría esperaruna disminución en la ingesta por parte de estas y un aumento en el índice metabólico.

b) Variable Dependiente (VD):
Conducta, efecto comportamental en la ingesta de comida.

VariableIndependiente (VI):
Tratamiento, inyección de toxina de la difteria para destruir las neuronas NPY/PRAG

Sujetos y grupos Experimentales:
2 grupos de Ratas adultas seleccionadas al azar pero conla misma edad, peso, sexo. Un grupo Experimental y un grupo control.

Procedimiento experimental y técnicas utilizadas:
- Utilizamos un Diseño Experimental Unifactorial intersujeto, gruposaleatorios, con 2 grupos (2 niveles) con medida postratamiento.
Grupo Experimental:
- Se anestesian, se coloca aparato estereotáxico, identificamos la zona a través de un mapa estereotáxico ysuministramos mediante una cánula la dosis de difteria en el (Núcleo Arqueado del Hipótalamo).
Grupo Control:
- Anestesiamos a los animales, y siguiendo la misma técnica de aplicación que el grupoExperimental, les aplicamos una inyección con placebo.

- Equipamos las 2 jaulas de los roedores con un dispositivo eléctrico que mide cada vez que una Rata lame una botella que contiene su dieta liquida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta ingestiva
  • Cerebro y comportamiento Conducta de ingesta
  • Alteracion de la conducta motora
  • Concepto y definicion de alteracion de conducta
  • ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA Y ACIDOSIS METABÓLICA
  • La conducta de ingesta
  • Conducta De Ingesta Trastornos De Alimentación
  • Peptidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS