Alteracion del ritmo cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIÓN DEL RITMO:
Las arritmias son alteraciones del ritmo cardíaco. Normalmente, el corazón late de 60 a 100 veces por minuto (el número de latidos por minuto se conoce como la frecuenciacardíaca). Cada latido es impulsado por una señal eléctrica generada desde el nódulo sinoatrial (también llamado el nódulo sinusal), situado en el lado derecho del corazón. Si existe alguna anormalidad enla secuencia de señales eléctricas que llegan al corazón, se produce una arritmia.

Dentro de las arritmias se pueden distinguir distintos tipos:

* Bradicardia: una frecuencia cardíaca de menosde 60 latidos.
* Taquicardia: una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto. 

ALETEO AURICULAR:
Arritmia supraventricular por reentrada en la aurícula, que se caracteriza por lapresencia de ondas auriculares F a una frecuencia aproximada de 300 por minuto, con respuesta ventricular variable. latido muy rápido de las aurículas (las dos cavidades superiores del corazón)(conocido en inglés como “flutter”). Tipo de arritmia en la que las cavidades superiores del corazón (las aurículas) laten muy rápidamente, haciendo que las paredes de las cavidades inferiores (losventrículos) latan también en forma ineficiente.

FIBRILACIÓN VENTRICULAR:
Es un ritmo cardíaco muy anormal (arritmia-arritmia) que puede ser mortal. , a menos que sea tratado de inmediato. Esta afección esresponsable del 75 al 85% de muertes súbitas en personas con problemas cardíacos. Contracción rápida y no sincronizada de los ventrículos. Cuando se produce una fibrilación, los ventrículos no puedenbombear la sangre a todo el organismo. Arritmia cardiaca ventricular caracterizada por la desorganización total de la despolarización ventricular, con la consiguiente pérdida total de la actividadmecánica ventricular, y, por tanto, el mismo efecto hemodinámico de una parada cardiaca.

FIBRILACIÓN AURICULOVENTRICULAR:
Es un trastorno del ritmo cardíaco (arritmia) que por lo general implica...
tracking img