El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH
John Katzenbach, nació en 1950 es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.
Es un periodista yescritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en sus obras. Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach.
Ha trabajado como columnista enmuchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.
Con más de unadecena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.
La guerrade Hart, una de sus obras que fue llevada al cine con más éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrel.

Introducción:
Un psicoanalista de más de 50 años a punto de tomar sus acostumbradasvacaciones de verano recibe una carta, valoras la vida de tus seres queridos, entonces suicídate o descubre quien soy, cuenta con solo 15 días para descubrir quién es el autor de esa carta, perodurante ese tiempo ocurren varios hechos alrededor de la vida del psicoanalista.

RESUMEN
Ricky Starks (el psicoanalista) es un hombre de 53 que desde que murió su esposa lleva una vida completamenterutinaria. Poco antes de tomar sus acostumbradas vacaciones recibe una amenazadora carta: soy parte de tu pasado, tú arruinaste mi vida y ahora yo arruinare la tuya.

Esta carta llega en un sobreamarillo con algunos datos de la vida de Ricky, incluyendo una larga lista de familiares, los cuales a algunos desconoce, rápidamente se pone en contacto con alguno de ellos y se encuentra con que lacarta no es ningún juego. Al menos no para Ricky mientras que el autor de la carta quien se auto nombra Rumplestiltskin o señor R asegura que esto no es mas que un juego en el cual alguien tiene que...
tracking img