Alteracion del titulo valor

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ALTERACIÓN DEL TÍTULO VALOR
¿Cuándo se considera alterado un título valor?
La alteración o adulteración de un título valorse produce cuando éste es modificado. Dicha modificación puede consistir enla supresión o adición de palabras, letras, cifras, etc., de modo que el documento exprese información diferente de la que contenía en su estado inicial.
Base legal: L.T.V.: an. 9
C.P.: art. 427TÍTULOS VALORES INCOMPLETOS
¿Se pueden emitir títulos valores incompletos?
Como ya hemos señalado, para que un documento sea calificado como título valores necesario que reúna los requisitos formalesesenciales previstos en la ley, llámese firma, importe, nombre del obligado, etc. Sin embargo, es posible que. A excepción de la firma, los títulos valores no presenten algunos de estos requisitos,los mismos que deberán ser incorporados antes de su presentación a cobro. Estos títulos son los llamados títulos valores incompletos, los mismos que no deben ser confundidos con tos mal llamados"títulos valores en blanco", que son aquellos documentos en los que no aparece la firma del obligado principal, ni reúnen los otros requisitos formales esenciales del título valor, siendo documentos quecarecen de eficacia cambiaria.
Base legal:
L.T.V.: art. 10
Ley 27311. art. 2º
¿Los acuerdos adoptados entre el obligado principal y el beneficiario originario pueden ser opuestos a quien adquiere eltítulo valor incompletode buena fe?
Si una persona adquiere de buena fe un título valorque ha sido completado contraviniendo los acuerdos adoptados por e! obligado principal y el tenedor original. No leserán oponibles dichos acuerdos siempre que hubiera actuado de buena fe, es decir, que no haya participado o conocido del contenido de éstos.
Esto significa que el nuevo tomador de buena fe estaráfacultado a exigir el cobro íntegro de la prestación contenida en el título valor, pese a que este importe sea mayor que el convenido entre el deudor y el beneficiario original.
¿Qué sucedería si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS