Resumen del libro "la vampiro pandora" por anne rice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la vampiro PANDORA” es un libro escrito por Anne Rice.
Al inicio del libro, David, un joven vampiro invita a Pandora a que le relate su historia de casi 2 mil años de existencia. Pandora se niegapues su historia es muy triste y dolorosa para ser contada, pero David insiste repetidas veces hasta que logra conseguir que Pandora acepte su proposición.
Pandora comienza relatando en la antiguaRoma del año 15 a.c. (donde su nombre era Lydia) durante el reinado de Augusto, donde vivía con su padre Maximus y 5 hermanos. Lydia era un niña alegre y muy inteligente para sus 10 años, gustaba decantar y tocar con una lira ante su padre y sus amigos en reuniones y cenas, donde conoció a Marius, que con el paso del tiempo se enamoro del él. Tras la muerte del emperador Augusto y con el reinadodel emperador Tiberio, la vida de Lydia cambiara bruscamente pues un día al volver a casa su padre estaba esperándola para pedirle que se marchara, al irse sin poder negarse, lo último que Lydia vio desu padre fue que se suicido con su propia daga antes de morir en manos de los guardias enviados por el emperador.
Mercaderes mandados por su padre, llevaron a Lydia en barco hasta Antioquia, pararehacer su vida sin que nadie pudiera reconocerla. Donde para pasar desapercibida cambio su nombre a “Pandora”. Estando ya en Antioquia, Pandora se dirigió al mercado en busca de esclavos dondeadquirió a dos hermanas, y a un esclavo sin una pierna llamado Flavio. Tras dicha compra Pandora se dirigió al tempo de Isis, donde fue reciba por una sacerdotisa que la aterrorizaba pero al mismo tiempodeseaba contar sus sueños con sed de sangre. En ese templo Pandora vuelve a encontrase con Marius, Ella deseosa de ver en que se había convertido su gran amor decidió ir la noche siguiente a su casa dondeun “ser quemado” (vampiro) que merodeaba por la ciudad ataco a Pandora cuando ella estaba por encontrar el lugar donde Marius tenia a los dios Isis y Osirir.
Este ser mordió a Pandora dejándolo...
tracking img